Navegación

Artículos Relacionados

5 razones para contratar millennials en mi empresa


Realidad Digital
5 razones para contratar millennials en mi...

Contrario a lo que se piensa, los millennials cuentan con diversas cualidades que pueden ser aprovechadas por las áreas de recursos humanos para potenciar la organización.

millenials

Los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial en 2020
En México el 79% de los millennials trabaja más de 40 horas a la semana

Hay nuevos datos acerca de los millennials y una buena razón para que los directores de recursos humanos conozcan un poco más sobre ellos es que para el año 2020, los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial (35%) y otro 35% pertenecerán a la generación X. El saber quiénes son y cómo son puede usarse para mejorar la productividad en la organización.

La compañía de reclutamiento  Manpower hoy en día encuentra oportunidades de trabajo para 3.4 millones de personas en el mundo, de los cuales cerca de la mitad son millennials, personas nacidas entre 1980 y 1995.

En este año realizó un estudio llamado “Las carreras de los millennials: visión 2020”, una investigación que abarcó 25 países –entre ellos México- y en la que fueron encuestados 19,000 millennials. De este trabajo surgieron cinco razones para contratar y retener a este grupo de habitantes en una empresa:

1. Son optimistas. El 85% de los millennials mexicanos encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

2. Trabajan duro. “¿Que los millennials son perezosos? Los datos cuentan una historia diferente. En México el 79% afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas”, asegura el estudio de Manpower.

3. Planean trabajar por mucho tiempo. En nuestro país, 36% espera laborar hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte.

  • La compañía de reclutamiento Manpower hoy en día encuentra oportunidades de trabajo para 3.4 millones de personas en el mundo, de los cuales cerca de la mitad son millennials,
  • En nuestro país, 36% espera laborar hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70

3. Incremento de freelancers. El número de trabajadores freelance ha aumentado 45% en los últimos tres años en Europa, de acuerdo con el Foro Europeo de Profesionistas Independientes. Las compañías tendrán que alejarse de las recompensas financieras tradicionales y enfocarse en apoyar el estilo de vida de los trabajadores.

4. Programas de bienestar. De acuerdo con la investigación de la Oficina del Jefe de Inversiones de UBS, la productividad del personal aumenta en promedio un 13% en aquellas empresas que introducen estrategias para impulsar niveles de bienestar de “bajo” a “moderado”. Si se aplica a la fuerza laboral de un país típico de la OCDE, esto podría sumar entre 0.1% y 0.3% al PIB de dicho país, de acuerdo con estimaciones de UBS.

Para reforzar lo anterior, Melita Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación en beWanted México, expuso en la revista AltoNivel, cinco motivos para contratar a un millennial en tu empresa:

  • No tienen experiencia, pero sí grandes ideas
  • Conocen las nuevas tecnologías
  • Son receptivos
  • Son intrépidos y arriesgados
  • Traen un ritmo acelerado de trabajo

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad