La forma más sencilla de reportar todo tipo de gastos


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La forma más sencilla de reportar todo tipo...

El área de finanzas de nuestra empresa no debe quedar fuera del proceso de transformación digital en el que estamos inmersos. Una de las principales funciones de este departamento es controlar todos los gastos que nuestra organización debe soportar, tales como los derivados de los viajes que deben realizar nuestros empleados, pero también sacar partido de la información financiera que nuestras organizaciones han ido recopilando.

El informe ‘Crunch time-Tiempo de actuar: los CFOs opinan de las finanzas en un mundo digital’, elaborado por Deloitte, apunta, precisamente, en esa dirección. Señala que esos conjuntos de datos pueden aportar muchísimo más valor del que jamás hubiésemos imaginado. La tarea compleja reside en la extrapolación de esa información para su posterior aprovechamiento, la cual redundará en la agilidad, en la capacidad de predicción y simulación y en la posibilidad de llevar la delantera a clientes y proveedores.

Xpenses, de Lagash, es una herramienta con la que podrás administrar de una forma ordenada, clara y realmente eficiente todos los desembolsos de la compañía. En especial, aquellos que tienen que ver con dietas, viáticos y gastos de representación.

Por qué apostar por Xpenses

Las organizaciones que han apostado por Xpenses han reducido de una forma realmente significativa los márgenes de error a la hora de cargar los reportes de gastos. Errores que tienen que ver con la pérdida de los documentos, la falta de claridad de la información y de unidad en el proceso (cada empleado parece seguir un canal distinto a la hora de tramitar sus gastos con el departamento de finanzas) y la variabilidad de las fechas de cobro.

El estudio de Deloitte, elaborado a partir de treinta entrevistas con otros tantos CFOs, considera fundamental que la información financiera esté siempre disponible. ¿El motivo? Los mandos de todo tipo de organizaciones quieren conocer los resultados, por lo que todos los datos deben permanecer sincronizados, actualizados y ordenados de manera clara. Así, podrán acceder a ellos siempre que lo necesiten.

En este sentido, Xpenses es una solución basada en la nube que permite a los responsables de finanzas y a los empleados acceder a toda esta información desde todo tipo de dispositivos, con lo que la planificación y gestión de los gastos de representación y viáticos se simplifica y agiliza.

Más solidez

Otro de los aspectos demandados por los CFOs que participaron en el estudio de Deloitte tiene que ver con la solidez. Reclaman espacios y herramientas de trabajo avanzadas que destaquen, sobre todo, por su funcionalidad y capacidad de integración. En especial, con las aplicaciones que ya existen dentro del departamento.

Por ejemplo, Xpenses es una solución basada en la nube que también funciona cuando no existe una conexión a internet, aspecto que aporta solidez a las operaciones contables y que garantiza que todos los empleados, independientemente de su responsabilidad, puedan seguir trabajando.

Todo ello aporta velocidad a la hora de gestionar las cuentas de una empresa, uno de los factores mejor valorados por los CFOs y trabajadores del departamento de finanzas. Y es que la agilidad, subrayan en ‘Crunch time-Tiempo de actuar: los CFOs opinan de las finanzas en un mundo digital’, resulta clave a la hora de tomar buenas decisiones basadas en el entendimiento de los datos de nuestra empresa. Xpenses audita y organiza todos los gastos reportados para que aproveches al máximo tus recursos.

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