Navegación

Artículos Relacionados

Seguridad, principal preocupación de la nube


Realidad Digital
Seguridad, principal preocupación de la nube

Todavía hoy existen CIOs que tienen la preocupación de que la nube no cumple con los requisitos de seguridad que requieren

• El 49% de los CIO está muy preocupado por la seguridad en la nube

• Los programas de autenticación anticuados son débiles para la protección de la nube

Una de las principales preocupaciones que tienen hoy los CIOs (Chief Information Officer) para implementar cualquier tipo de nueva tecnología en la empresa es la seguridad que conlleva la nueva instalación, sea grande o pequeña, y que pueda afectar a los empleados o a los datos de la compañía.

En un artículo titulado: “Mayor inversión en la nube, seguridad de comunicaciones a 2018” de la revista Mundo TI se expone que IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI a nivel mundial en 2019.

Sin embargo, algunos CIO todavía tienen la preocupación de que la nube no cumple con los requisitos de seguridad que requieren. En concreto, según un estudio reciente, casi la mitad (49%) de los tomadores de decisiones de TI admitieron que estaban “muy o extremadamente preocupados” por las implicaciones de seguridad de las soluciones en la nube.

El artículo explica que hoy las soluciones en la nube que ofrecen las grandes compañías son seguras. La encriptación de datos es una de las medidas básicas de seguridad que hoy se integra a las soluciones de este tipo; por otro lado, también se suelen tener controles más estrictos en la gestión de contraseñas y los accesos.

CIO y Tendencias Digitales 46%
Expertos Digitales 45%

Aun con estas medidas de seguridad, las empresas deben estar alertas a los ataques que pudieran darse y afectar la información crítica de la marca. En el informe “Predicciones sobre amenazas para 2017” publicado por Intel Security y realizado por McAfee Labs, hace algunas predicciones sobre amenazas de seguridad en la nube en los próximos dos a cuatro años. Las principales son:

  1. La confianza en la nube será cada vez mayor, lo que hará aumentar el volumen de datos confidenciales y procesos almacenados en ella, así como el interés por atacarla.
  2. Las empresas seguirán guardando sus activos más preciados en sus propias redes y centros de datos de confianza.
  3. Rapidez, eficacia y costo seguirán enfrentados a control, visibilidad y seguridad en las ofertas en la nube.
  4. Los programas de autenticación anticuados y sus sistemas de control seguirán siendo el eslabón tecnológico más débil de la protección de la nube; muchos ataques se centrarán primero en el robo de credenciales.
  5. Los ataques vendrán de todas direcciones y aprovecharán tanto el vector vertical como el horizontal.

 

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad