Navegación

Ponga paso firme hacia una empresa digitalizada


Realidad Digital
Ponga paso firme hacia una empresa...

Cultivar una estrategia digital, comienza por desyerbar las aplicaciones obsoletas.

Ponga-paso-firme-hacia-una-empresa-digitalizada-Windows-95

● Las aplicaciones legacy al paso del tiempo se convirtieron en un desacelerador de innovación.
● 79% de las empresas tienen un proyecto Cloud en progreso para migrar su TI.

Resulta increíble reconocer que todavía existe una cantidad alarmante de computadoras con el sistema operativo de Windows 95 a pesar que la última versión estable fue publicada en 1997. La eficiencia de servicios TI puede verse comprometida cuando la organización se encuentra trabajando con tecnología de hace más de 20 años.

Una de las razones por las cuales este tipo de empresas no desean migrar su plataforma operativa es una aplicación legacy que en su momento costó tiempo, recursos, entrenamiento y sobre todo dinero a la empresa que, a la fecha, sigue en “modo producción”. Este tipo de herramientas personalizadas con el paso de los años se han convertido en el talón de Aquiles para los CIO que desean eliminar hardware, migrando a un modelo de servicios Cloud.

Es muy probable que su empresa se encuentra cultivando una estrategia digital porque el mercado así se lo demanda (ser más rápidos, más eficientes, tener menos errores, utilizar sus datos para el análisis predictivo); sin embargo, estas aplicaciones hechas en su momento “a la medida”, son ahora una pesada roca atada al cuello de la infraestructura tecnológica, consideró CIO en su artículo “Why companies struggle to cultivate digital strategies”.

En el mismo, relató que muchos directores de tecnología simplemente no tienen las herramientas para llegar a las metas que propone la transformación digital de una empresa. De hecho esto no es algo nuevo, apuntaría el sitio más adelante, al retomar que cuando se presentó el problema informático de Y2K, se cambió la práctica de solicitar aplicaciones-personalizadas y optar por el liderazgo de compañías dedicadas a la construcción de un ERP o un CRM.

“Los líderes corporativos deben poseer humildad y visión para ver hacia futuro por encima de sus operaciones legacy e identificar en qué forma pueden introducir innovación en sus organizaciones, aunque signifique auto-disrupción. Hay grandes reservas de innovación esperando ser destapadas, pero necesitan de liderazgo para desbloquearlo. La filosofía en estos casos es enfatizar el enfoque en el negocio, que sobrepasa al proceso para llevarlo a cabo”, consideró el sitio.

Una encuesta desarrollada por ComputerWorld indicó que 79% de los entrevistados tienen un proyecto de Nube en proceso de desarrollo y 58% utilizan alguna variante de sistema Cloud para entregar valor al negocio. Además una tercera parte de la muestra planea incrementar su presupuesto en modelo SaaS. En otras palabras, parece visualizarse al servicio de nube como una manera de mantener siempre actualizadas las funciones que desempeñan con sus aplicaciones legacy, pero en su versión como servicio.

Más adelante, la nota “Cloud vs. on-premises: Finding the right balance”, indicaría que todavía deben revisar regulaciones y dictámenes oficiales ya que en algunos de los casos se tratan de pedimentos por demás estrictos, como especificar en dónde se encuentra almacenada la información. Por ello recomendó a los directivos de sistemas que postulen candidatos para comenzar el proceso de innovación y ganar experiencia en el proceso. Es donde propuestas como Backtrend IaaS destacan porque le permiten medir la cantidad de recursos necesarios para correr la aplicación e inclusive, adoptar una postura de trabajar digitalmente con sus proveedores, clientes y socios.

Por Realidad Digital

Ponga-paso-firme-hacia-una-empresa-digitalizada-Windows-95
Ponga-paso-firme-hacia-una-empresa-digitalizada
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad