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Pagar desde una app, ¿qué pasa con la seguridad?


Realidad Digital
Pagar desde una app, ¿qué pasa con la...

El siguiente grupo consumidor millennial prefiere usar su smartphone para realizar pagos, pero ¿qué tan preparado está para habilitar esta funcionalidad crítica?

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• La tendencia global indica que continuarán creciendo los métodos de pago móviles.
• Una solución de seguridad debe ser embebida para no perder la confianza de los clientes.

No podemos discutir que la generación de Millennials cambió la forma en la cual los negocios se comunican con sus consumidores. Ello significa en el trasfondo para el área de TI, que necesita crear métodos de negocio que proteja los datos personales de este perfil acostumbrado a resolver sus necesidades desde un smartphone.

 

El comercio electrónico, no escapa de la definición para nuestro país, como explicó IAB México en su estudio titulado “Los millennials son el segmento que más migra su rutina y consumo a un entorno digital”; en el mismo, explicó que tres de cada cuatro millennials han realizado alguna compra en línea en los últimos seis meses, en especial porque consideran que es más barato (52%). También incrementan los métodos de pago empleados para compras online, como es el caso de Paypal (84%), las tarjetas de débito (52%), o crédito (38%); particularmente millennials de 25 a 34 años.

Y si hablamos de pagar mediante un smartphone, aunque les resulta altamente conveniente, el darse cuenta de que una brecha de seguridad del comercio les hizo perder dinero de su cuenta, tiene por consecuencia la pérdida de ese cliente y muy probablemente su grupo cercano – dependiendo de su poder de influencia. Así que la confianza resulta un factor clave para ofrecer pagos móviles, como consideró Forbes en “Medios de pago en el comercio electrónico”.

“Las principales barreras que presenta el e-Commerce en nuestro país en lo que se refiere a medios de pago son: confianza, los usuarios en Internet aún no confían enteramente en las transacciones en línea; usabilidad, los compradores en línea se encuentran con sitios web poco amigables y complicados métodos de pago disponibles; y finalmente, la baja aceptación bancaria, ya que sufren un alto volumen de rechazos en sus transacciones al realizar compras en línea debido a diversos y no unificados candados de seguridad por parte de los bancos”.

Esto significa un área de oportunidad para aquellas empresas que implementen un exitoso método de pago móvil. Si miramos el mercado internacional, las estadísticas de Business Insider expresadas en “Future of Payments: Four Trends to Know in Payment Processing”, indicaron que continuarán creciendo las carteras móviles, de $75 mil millones en 2015 a $503 mil millones en 2020, lo que significa un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 80% en 5 años, dentro de los Estados Unidos. En el mercado asiático, China lidera la expectativa global con una cifra que la consultora espera llegue a $6.3 billones de dólares para 2020.

La generación mexicana de 18 a 34 años parece tener más afinidad con el pago digital porque entienden el modelo y la conveniencia de registrar sus compras en un método confiable. Es donde soluciones como VU Smart Wallet destacan por permitir pagos desde cualquier tipo de dispositivo móvil, bajo una serie de algoritmos de seguridad que tienen por objetivo evitar el robo de información, mientras valida cada transacción financiera.

Por Realidad Digital

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