Navegación

Artículos Relacionados

Móviles pueden poner en riesgo a la empresa


Realidad Digital
Móviles pueden poner en riesgo a la empresa

Si un usuario ingresa desde su teléfono móvil a un sitio malicioso pone en riesgo los datos de su compañía

• Hubo un crecimiento del 10% en fugas de datos en todo el mundo: Intel Security

• El costo de una fuga de datos varía de 80 a 350 dólares por registro

Los registros se refieren al ingreso a un sitio web en el que damos datos personales; también a las descargas de apps, imágenes, canciones, películas o cualquier otro tipo de contenido desde un sitio web. Nuestro paso por cualquier página web siempre dejará una huella de nosotros. Los datos de Intel Security se obtienen de su centro de investigación “Global Threat Intelligence”, que consta de una red de laboratorios en diferentes partes del mundo que monitorea todo el tiempo la información que circula en internet.

“Si un usuario ingresa desde su móvil a un sitio malicioso pone en riesgo los datos de su compañía, ya que un ciberdelincuente puede instalar un programa de malware en un móvil o en una computadora y extraer datos de la empresa. El software malicioso siempre correrá por internet y actualmente todos nuestros dispositivos móviles tienen internet”, alertó la ejecutiva de Intel Security.

Adriana Jordana comentó además que un estudio realizado por su firma en colaboración con el Instituto Ponemon, encontró que las organizaciones de 1,000 empleados en adelante tratan con un promedio de 20 incidentes de malware diarios y que el costo promedio de una fuga de datos varía de 80 a más de 350 dólares por registro. “La pérdida o el robo de los registros de pacientes representa la fuga de datos más cara, mientras que las organizaciones gubernamentales sufren la fuga de datos menos costosa per cápita”.

Por otro lado, en un artículo de Forbes México se expuso que un estudio realizado por Deloitte México encontró que del 100% de las personas que respondieron que sí habían sufrido algún incidente relacionado con fuga, robo o pérdida de información, el 71% señaló haber tenido problemas en las estrategias de negocios, mientras que el 29% en patentes, fórmulas y secretos industriales.

cio_movilespueden_chica

Y agrega que los riesgos de fugas de datos se pueden prevenir utilizando una Plataforma de Seguridad Móvil Integral, que es recomendable para cualquier industria, desde una pyme hasta grandes conglomerados de todos los sectores como el farmacéutico, automotor, tecnológico y bancario, entre otros, pues es una herramienta que permite ser un candado de seguridad ante el posible robo de información.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Forbes México

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad