Navegación

La nube pública al alza


Realidad Digital
La nube pública al alza

El mercado mundial de los servicios de nube pública crecerá un 18% en 2017, Gartner

● El segmento de los servicios de infraestructura de sistemas cloud (IaaS) crecerá 37% y será el que tendrá el mayor crecimiento

Los principales retos para un CIO durante el proceso de hacer la inversión en infraestructura para la adopción de servicios de nube seguramente son entre otros: obtener eficiencia de servicios TI y eliminar hardware. Otro aspecto al que se va a enfrentar es la decisión de qué tipo de nube elegirá pública o privada.

Para ello es necesario, que los responsables de las áreas de Sistemas de las corporaciones tengan a su alcance una radiografía acerca de la tendencia en adopción de nube pública. Cabe mencionar que un estudio realizado por el analista Gartner reveló que el mercado mundial de los servicios de nube pública crecerá un 18%  en 2017, hasta alcanzar un valor de 246,800 millones de dólares, en  comparación de los 209,200 millones de dólares que registró en el año anterior.

De acuerdo con la nota: “Servicios de nube pública crecerán un 18% en 2017: Gartner”, publicada en CIO, el segmento relacionado con los servicios de infraestructura de sistemas cloud (IaaS) será el que registrará un crecimiento más significativo (37%) a lo largo de 2017, hasta alcanzar un mercado valorado en 34,600 millones de dólares. Por su parte, los servicios de aplicaciones cloud (SaaS) registrará un repunte por encima del 20%, y alcanzará los 46,300 millones de dólares.

Al respecto, Computerworld publicó la nota denominada: “Gartner prevé que el mercado de la nube pública crecerá un 18% en 2017”, donde la firma analista predice  que hasta 2020, las estrategias de adopción de la cloud influirán en más del 50% de las ofertas de outsourcing de TI, lo cual muestra la posible tendencia de las empresas para utilizar servicios de la nube pública debido a que es considerada de costo accesible.

Existen servicios de nube como Microsoft  Azure que representa una importante oferta en servicios de nube.

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad