Navegación

Artículos Relacionados

La mejor solución para proteger tus aplicaciones web


admin
La mejor solución para proteger tus...
Publicado por admin

En México no vivimos ajenos a la ciberdelincuencia. De hecho, según el INEGI, nuestro país es uno de los que más ciberataques sufre de todo el mundo. Tantos que, solo en 2017, generaron unas pérdidas económicas superiores a los 3.000 millones de dólares.

Así las cosas, nuestras empresas deben proteger sus infraestructuras de portales y aplicaciones web de todos estos piratas. ¿Cómo? A través de Microsoft Azure y del uso de una herramienta de seguridad de última generación.

Barracuda Web Application Firwell (WAF), de Alta Tecnología Precitool, nos permite controlar el tráfico de nuestra web y bloquear todas las acciones digitales que puedan resultar perjudiciales para nuestros sites y nuestras aplicaciones, tales como inyecciones SQL, Cross-Site Scripting, malware y ataques DDoS, entre otros.

Clave para prevenir la pérdida de datos

Con Barracuda WAF también podremos inspeccionar la capacidad de respuesta de los servidores web de back-end y prevenir, de esta manera, la posible pérdida de datos (DLP). En este sentido, el motor de control de la herramienta hace que nuestros administradores de sistemas puedan crear políticas de acceso para la autenticación, autorización y contabilidad de usuarios.

Pero aún hay más: la herramienta de Alta Tecnología Precitool hará que nuestras organizaciones puedan añadir servidores back-end y servicios de aceleración de aplicaciones siempre que los necesitemos. A ello hay que sumar la posibilidad de descarga de SSL, el almacenamiento en la memoria caché y la agrupación de conexiones.

Una herramienta que solo tiene ventajas

Barracuda WAF nos permite realizar seguimientos de las amenazas que podrían afectar a nuestro negocio a través del centro de operaciones Barracuda y tener acceso a un sistema de seguridad State of the Art (es decir, que emplea la tecnología más vanguardista y avanzada del momento), el cual se basa en una arquitectura completa de Proxy inverso. También protegeremos nuestras aplicaciones web de colaboración del malware, emplearemos la inteligencia de reputación de IP para detener ataques DDoS y nos será mucho más fácil cumplir regulaciones como la PCI DSS y la HIPAA.

Algunas de las características por las que destaca Barrucada WAF tienen que ver con su sistema de protección inteligente contra ataques entrantes, el cual incluye el OWASP Top 10, un poderoso documento de concienciación sobre seguridad vinculada a aplicaciones web que representa un amplio consenso sobre los riesgos de seguridad más críticos. Basta recordar que OWASP Top 10 da acceso a una gran variedad de expertos en seguridad de todo el mundo que han compartido sus experiencias para producir el citado documento.

También provee seguridad para las aplicaciones web e incluye protocolos web compatibles, integraciones SIEM y sistemas de autenticación, autorización, registro, supervisión e información. Asimismo, acelera la entrega de aplicaciones y ofrece un firewall XML que nos protege de los ataques DDoS.

Barracuda WAF también es capaz de almacenar en caché y garantizar la seguridad de nuestros portales y aplicaciones sin afectar a su rendimiento. De esta manera, estaremos totalmente preparados para prevenir cualquier posible ataque o problema que nos pueda hacer perder información comprometida o de relevancia.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad