Navegación

IA: lo que un CIO debe saber


Realidad Digital
IA: lo que un CIO debe saber

Próximamente será posible que las empresas consoliden sus negocios a partir de la Inteligencia Artificial

• Siete de cada 10 directivos ya planean hacer negocios con IA: Weber Shandwick
• Para 2018 el 50% de los consumidores interactuarán con servicios basados en machine learning: IDC

Los expertos vaticinan que la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tendencias que harán más competitivas a las compañías en un futuro cercano, gracias a que mejorará la eficiencia de operaciones.

El concepto de IA fue creado en 1956 por John McCarthy y la definió como “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes capaces de aprender”.

En el artículo “Inteligencia artificial impactará más que las redes sociales en cinco años”, de la revista Forbes México, se explica que para los próximos cinco años será posible que las empresas consoliden sus negocios y aumenten sus ventas a partir de la IA en áreas como la salud, financiera, creación de contenidos, entre otras industrias. De hecho, el boom que tuvieron las redes sociales será superado por esta herramienta, según detallan 68% de los directivos alrededor del mundo en la encuesta AI-Ready or Not: Artificial Intelligence Here We Come, realizada por Weber Shandwick.

La directora de esta agencia, Amanda Berenstein, dijo que “sin duda la inteligencia artificial va a transformar los negocios y la mercadotecnia, pero llevada a un nivel más sofisticado, no el que actualmente conocemos, sino el que viene en los próximos años, va a alterar de una manera muy significativa, inclusive más que las redes sociales”.

En ese estudio también se señala que casi siete de cada 10 directivos reportan que su compañía se encuentra actualmente vendiendo, usando o planeando para hacer negocios con IA; y casi seis de 10 (58%), creen que dentro de los próximos 5 años, las compañías tendrán que competir en el terreno de la inteligencia artificial para ser exitosas.

En lo que respecta a sus funciones, 55% de los directivos encuestados por Weber esperan que esta herramienta tenga un impacto mayor en la mercadotecnia y las comunicaciones del que las redes sociales jamás tuvieron.

Por otro lado, en una nota titulada “La Inteligencia Artificial transformará los negocios”, de la revista CIO, se expone que de acuerdo con IDC, para 2018 el 50% de los consumidores van a interactuar con servicios basados en aprendizaje automático (machine learning) y para 2019 la inversión global en servicios de este tipo alcanzará los 31.3 mil millones de dólares.

El machine learning es parte fundamental de la IA. Según la empresa Poder.IO, con la IA aplicada a los datos se pueden identificar patrones y establecer oportunidades de relacionamiento. “La IA tiene un potencial inmenso para diversas industrias, convirtiéndose en la llave del tesoro de toda empresa: el big data”, dijo Diego Páramo, cofundador y VP de Poder.IO.

 

El artículo de CIO también comenta que la IA llega para entregar a las organizaciones mayor inteligencia sobre su data y sugerirles qué hacer con ella, permitiéndoles comprender mejor a sus clientes, aumentar la productividad y abriendo miles de posibilidades para entregarles lo que ellos necesitan en el momento preciso, con el mensaje correcto, por el canal y el dispositivo ideales.

 

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad