Navegación

Artículos Relacionados

Haga de la infraestructura bajo demanda, una estrategia de ahorros significativos


Realidad Digital
Haga de la infraestructura bajo demanda, una...

La Nube puede absorber hasta un 75% del gasto operativo destinado a tecnologías de la información.

tecnologia-arquitectura-infraestructura-ahorro-significativo

● Gartner estima que los costos operativos llevan la mayor partida presupuestaria.
● Un modelo de servicios puede reducir ese costo, manteniendo estándares altos de procesamiento.

El valor de la data está en los resultados que puede ofrecer en retorno. Una inversión en infraestructura capaz de procesar esos lagos de información resultará mucho más atractiva de aplicar siempre y cuando su relevancia sea significativa a las personas no relacionadas con el área de TI.

Un ejemplo es Open Science Data Cloud. En su presentación, explica que se trata de una infraestructura Cloud que aporta recursos de almacenamiento, análisis y distribución de Terabytes y Petabytes de datos científicos. Los investigadores pueden hospedar y compartir su información, acceder a datos públicos complementarios y personalizar máquinas virtuales con las herramientas que requieran para procesar su data.

Este tipo de proyectos no serían posibles sin las capacidades financieras que absorbe la nube. La industria considera que el mantenimiento y actualización de la infraestructura TI puede considerar hasta el 75% de los presupuestos destinados a TI, un porcentaje que podría reducirse con una arquitectura como servicio.

Gartner por su parte, liberó una herramienta empresarial de comparación TI. Dentro de la categoría contable de gatos TI, puntualizó en una tabla que los costos operativos en una empresa pueden ser del 70% para este año (con la expectativa que bajará 1 punto porcentual para el siguiente año), mientras tanto en proveedores de salud y aseguradoras se eleva al 75%.

En qué elementos la nube puede reducir esos costos operativos; Network World comentó “6 ahorros en Cloud Computing que podría estarse perdiendo”. Dentro del artículo, menciona algunas justificaciones financieras por las cuales Cloud es una alternativa que puede eliminar hardware, sin dejar de procesar datos en enormes proporciones:

Uso alternativo del espacio: aumentar las dimensiones físicas del Data Center puede implicar cambiarse de locación; asimismo, debe considerar el uso de más energía, aire acondicionado y mantenimiento. La nube solo requiere incrementar una instancia.

Facilidad de gestión: evita disrupciones, típicamente encontradas cuando se hacen cambios en la infraestructura. Una estrategia cloud puede asegurar que los activos adecuados estarán disponibles independientemente de las modificaciones en el hardware.

Tiempos de inactividad: la adquisición de propiedad significa al mismo tiempo pagar por su manutención, aunque no se utilice. Ciertamente predecir cuándo tendrá un pico de actividad todavía es poco preciso; sin embargo, tiene la facilidad de encender o apagar cómputo – que redunda en ahorros.

Adaptabilidad: el esquema de servicio es un aliado cuando el tiempo es un elemento clave en ciertas industrias; sea por cumplimiento de plazos, una inesperada emergencia o acelerar los tiempos de espera.

 Costos de oportunidad: la flexibilidad de la nube permite tener una ventaja adicional en la administración del tiempo. Dependiendo de la tolerancia presupuestal, es posible pasar de 1,000 núcleos a 3,000 si el análisis indica una ganancia por recibir resultados con antelación.

 

REALIDAD DIGITAL

tecnologia-arquitectura-infraestructura-ahorro-significativo

FUENTE 1 Open Science Data Cloud

FUENTE 2 Gartner

FUENTE 3 Network World

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad