Navegación

Artículos Relacionados

Flexibilidad en el ambiente laboral remoto bajo su control


Realidad Digital
Flexibilidad en el ambiente laboral remoto...

Elementos para que TI promueva un ambiente laboral flexible y facilite la incorporación de colaboradores temporales.

flexibilidad-ambiental-laboral-remoto-bajo-control

● Crear estaciones de trabajo temporales y en una ubicación remota, es uno de los estímulos para nuevos empleos en 2017.
● El uso de la flexibilidad de TI capitaliza fechas comerciales estratégicas con un presupuesto por uso.

Por estrategia empresarial, hay momentos del año que requerirá una elevada tasa de nuevos empleados, pero de forma eventual. Épocas como Navidad, el Hot Sale, Buen Fin, y otros eventos marcados claramente en el calendario ponen a prueba la simplificación de procesos en el área de TI. No obstante, una política de flexibilidad bajo su control podría favorecer la estacionalidad al área tecnológica.

De acuerdo con Forbes México, es una de las tendencias de trabajo esperada para este año. “México se sube a la tendencia global del trabajo flexible, que varios estudios internacionales predicen llegará al 40% de la población activa en los próximos años. En 2016, 55 millones de personas en EUA consiguieron ingresos con trabajos flexibles. El 60% de ellos tienen un salario fijo que suplementan con trabajos eventuales. El 79% de los trabajadores flexibles prefieren su trabajo a las opciones tradicionales y el 50% dicen que no se cambiarían a un trabajo tradicional por ningún tipo de salario”.

Al interior de la nota “5 tendencias que transformarán la forma de trabajar en 2017”, el sitio explicó que se duplicó el interés de trabajos “freelance” en los últimos 12 meses al interior de nuestro país. Asimismo, la tecnología estimula el interés por la flexibilidad laboral con el uso de aplicaciones empresariales que facilitan la colaboración en equipo, y la atracción de talento mediante visitas virtuales para que los candidatos vean cómo será su ambiente de trabajo, como la empresa GE.

La nube tiene un valor clave en el proceso de la flexibilidad, indicó Business Insider en “The Cloud computing report: An introduction to cloud solutions and their use cases”, principalmente porque las soluciones de cómputo Cloud ganan tracción gracias a su nivel de flexibilidad y eficiencia en el costo. De hecho, 67% de las compañías utilizaron un modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS) en el 2015 para una sección de su negocio.

Los servicios de la nube proveen beneficios esenciales en esta tendencia de trabajo como proveer escritorios bajo demanda, elasticidad veloz y acceso a la red empresarial. De esta forma, puede brindar de servicios propios de su ERP a los trabajadores eventuales o en el esquema de freelancer sin perder el control sobre lo que pueden o no hacer, y al término del contrato retirar los privilegios de acceso sin que ello signifique una tortuosa reestructuración al Directorio Activo.

ERP on Azure agrega a la ecuación la facilidad de realizar cambios oportunos en función de la carga de trabajo y crear ambientes de producción, así como destinados a desarrollo o pruebas. Esto resulta efectivo en momentos como las ventas de oportunidad en una tienda de e-commerce donde podría simular la entrada simultánea de múltiples compradores, sin que la demanda forme una denegación de servicio o dicho de forma coloquial, tiren el servidor por la repentina sobredemanda de empleados y clientes usando la misma puerta para acceder al portal en línea.

Por Realidad Digital

flexibilidad-ambiental-laboral-remoto-bajo-control
flexibilidad-ambiental-laboral-remoto-bajo-control
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?