Navegación

Artículos Relacionados

Extienden la seguridad de datos en multifuncionales


Realidad Digital
Extienden la seguridad de datos en...

La vulnerabilidad de los datos de una empresa no sólo se halla en computadoras y servidores, sino en cualquier dispositivo que emita o reciba información

• Los administradores de TI no siempre tienen en cuenta a los equipos de multifunción como una amenaza de extracción de datos: Xerox
• Nuestro país pierde 3,000 millones de dólares al año por ciberdelitos: Presidencia de la República

De acuerdo con la compañía Xerox, actualmente el panorama sobre seguridad informática ha cambiado y ahora los datos que pertenecen a la empresa pueden ser consultados desde un número mayor de dispositivos y lugares que hace algunos años.

“En México, los administradores de TI no siempre tienen en cuenta a los equipos de impresión y multifunción como una amenaza de extracción de datos”, aseguró en un comunicado Elfina Cariño, CIO en Xerox Mexicana. Es por esta razón que desde el año pasado los multifuncionales de Xerox cuentan con un software antivirus de la marca McAfee a fin de impedir el robo y contaminación de datos.

Esta solución de seguridad (McAfee Embedded Control) simplifica el proceso para los administradores de TI con software integrado en el controlador de un dispositivo multifuncional (la computadora principal de la máquina) para proporcionar una alerta y pista de auditoría inmediatas e investigar la hora y el origen de las amenazas de seguridad, además de tomar las acciones correspondientes. Esto elimina la necesidad de que los administradores de TI se mantengan constantemente alertas a las amenazas de malware y las bloquea proactivamente.

Es importante contar con sistemas de protección de la información, ya que, según un artículo de Expansión en el que cita a la consultora Ernst & Young, en México sólo el 19% de las empresas cuentan con programas de seguridad informática, lo cual contrasta con el 40% existente a nivel global. Y peor aún, en el mismo artículo citó a Víctor Lagunes Soto, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, quien comentó que nuestro país pierde 3,000 millones de dólares por ciberdelitos al año.

“La información puede encontrarse de diferentes maneras y soportes y, en este sentido, una susceptibilidad que a menudo sucede es cuando un dispositivo recibe información y la procesa para imprimir, escanear o enviar por fax”, dijo la CIO de Xerox Mexicana.

Por Realidad Digital

Fuente 1:  Xerox

Fuente 2: Expansión

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad