Navegación

Evite los errores más comunes al migrar hacia la Nube


Realidad Digital
Evite los errores más comunes al migrar...

Para obtener los beneficios tangibles, una planeación meticulosa sobre los objetivos y aplicaciones viables son parte de la estrategia.

errores-migracion-nube

• Analizar el portafolio de aplicaciones es la primera etapa para planificar una migración exitosa.
• 71% de los usuarios operan dentro de un entorno de nube híbrida.

Migrar hacia la nube representa ventajas para su área, puesto que tiene claro el modelo de negocio y la eficiencia de servicios TI que proporciona; así como los elementos de seguridad que aporta y la gobernabilidad de la data que seguirá en un modelo Cloud. Sin embargo, existen ciertos errores comunes a prestar mucha atención, para que los beneficios sean palpables en todas las áreas – sobre todo a la financiera.

TechTarget comentó que pueden presentarse desafíos inesperados que eleven el presupuesto inicial y con ello, perder parte de las ventajas que significaba migrarse en primer término. El portal dio a conocer “Tres errores que causan fallas en la nube” para estar prevenido:

  • Malinterpretar el valor de la Nube: Entienda los costos totales, ahorros para la empresa y las estructuras de precios actuales y futuros; del mismo modo, discuta posibles cambios durante o después de la implementación.
  • Comprender mal los casos de uso de nube: Evalúe con detenimiento las aplicaciones que se beneficiarán de la inversión en infraestructura, así como la relevancia de hacer el cambio; tenga presente qué podría representar en particular una queja por parte de la base de usuarios.
  • Calcular mal las necesidades de seguridad de la nube: dependiendo de su opinión sobre la nube, podría invertir demasiado o no lo suficiente en este rubro. Para evitar guiarse por la discusión sobre qué tan seguro es el Cloud, planifique y despliegue su entorno debidamente desde un principio para mantener niveles eficaces.

Por su parte, Computerworld consideró que los errores en la migración pueden costarle a la empresa tiempo y dinero, así como reducir o inclusive eliminar los incrementos esperados en agilidad y velocidad. Consideró a los mismos, parte de la curva de aprendizaje, condensados en “Cinco trampas a evitar cuando migre hacia la Nube”.

La primera de ellas está relacionada con analizar las aplicaciones; antes de hacer el proceso de migración, el sitio recomendó desarrollar un análisis del portafolio para determinar cuáles son las mejores candidatas a iniciar el proceso de migración. Del mismo modo, enfatizó correr un un perfil completo de la aplicación que piensa mover.

Sugirió preguntarse factores cómo la cantidad exacta de recursos que necesitaría, las herramientas de migración requeridas, y los objetivos a lograr – por ejemplo, optimizar una aplicación para que corra más rápido y con menos dinero. En su perspectiva, no se trata de escalar hacia a nube, sino de lograr un objetivo de negocio como aumentar la agilidad o el nivel de innovación actuales.

Posteriormente relató que el personal de IT a cargo, requiere de la apropiada capacitación, sobre todo si se trata de su primera migración.;Caso contrario podrían presentarse atrasos, duplicar el antiguo caos que tenía en su infraestructura on-premise o bien, pensar que debe llevar su planificación tipo “legacy”, advirtió el sitio.

La ventaja actual es que la industria desarrolla software orientado a evaluar un entorno Cloud antes de realizar alguna migración. Las propuestas por Microsoft permiten ingresar manualmente los recursos en cómputo, red y almacenamiento que actualmente utiliza para convertir la información en un gráfico que muestre un modelo de costos, informó CIO en su nota “Nuevas herramientas de software Microsoft ayudan a las empresas a evaluar un movimiento hacia la Nube”.

Por su parte, Cloud Advisory Services (CAS) le permite identificar claramente qué Workloads podrá llevar a la nube a través de una ruta que permita habilitar la tecnología en pro de los objetivos estratégicos de su negocio, ya que considera procesos, la seguridad y capacidades productivas, por citar algunos.

MarketsandMarkets estimó que el gasto en nubes híbridas crecerá un 22.5% anual hasta 2021, hasta llegar a casi 92 mil millones de dólares. El híbrido es el modelo preferido entre los usuarios de nube; una popular encuesta de 2016 de RightScale mostró que 71% de los usuarios de la nube operan un entorno híbrido, contextualizó TechTarget en “Aprenda estas lecciones antes de adoptar una nube híbrida”.

 

REALIDAD DIGITAL

errores-migracion-nube
errores-migracion-nube
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad