Navegación

Artículos Relacionados

¿Está su información preparada ante desastres naturales?


Realidad Digital
¿Está su información preparada ante...

La transformación digital mejora los productos y servicios en las empresas, atrae más clientes e incrementa las ventasEl volumen de la información crece aceleradamente y tenerla disponible durante el día tiene un valor incalculable para empresas pequeñas o grandes y dependencias gubernamentales.

• El tiempo de inactividad en aplicaciones cuesta a las empresas 6 millones de dólares anuales
• El 26% de las compañías que realizan pruebas de respaldo sólo evalúa el 5%

Recientemente se conmemoró el 31 aniversario del sismo de 1985 en la Ciudad de México en el que hubo muchas pérdidas humanas y de infraestructura. De acuerdo con el informe final del Comité de Reconstrucción del Área Metropolitana de la Ciudad de México se afectaron 12 mil 747 inmuebles, de los cuales el 65% eran de uso habitacional, el 20% comercial y oficinas y el 13% educativos.

Actualmente existen muchos sistemas en edificios que permiten soportar un terremoto de gran magnitud pero ¿es suficiente para garantizar la disponibilidad de la información de una empresa o institución y evitar pérdidas millonarias?

El volumen de la información crece aceleradamente año con año y tenerla disponible las 24 horas del día tiene un valor incalculable para empresas pequeñas o grandes, escuelas y dependencias gubernamentales. Por ello es necesario contar con un plan de recuperación de desastres. El portal TechTarget expone una guía detallada para construir este plan en el área de TI de una empresa.

Por otro lado, de acuerdo con el “Informe de Disponibilidad 2016” de la compañía Veeam, el tiempo de inactividad en aplicaciones llega a costar a las empresas hasta 16 millones de dólares cada año, además de la pérdida de confianza de los clientes y el daño a la marca.

“Una estrategia sólida de disponibilidad permite a las empresas reiniciar su sistema de información después de un desastre en cuestión de minutos”, asegura Jonathan Bourhis, director general de Veeam México. Y agrega que las organizaciones deben prepararse mediante la implementación de centros de datos modernos y seguir la regla 3-2-1: tres copias, al menos en dos tipos de almacenamiento de datos, entre ellos uno fuera del sitio. No basta con hacer un respaldo.

El Reporte de Veeam expone que poco menos de la mitad realiza respaldos de prueba mensualmente, o incluso con menos frecuencia. De las empresas que realizan pruebas de respaldo, sólo el 26% evalúa más del 5% de sus respaldos”.

También dice que el 96% de las organizaciones a nivel mundial están incrementando sus requerimientos de minimizar los tiempos de inactividad y 94% de las organizaciones en garantizar el acceso a los datos.

Por Realidad Digital

Fuente 1:  TechTarget 

Fuente 2: Reporte de Veeam

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad