Navegación

El genio que revolucionó la comunicación


Realidad Digital
El genio que revolucionó la comunicación

Un reconocimiento a Graham Bell, a casi dos siglos de que su invento abrió a la brecha de la comunicación a distancia y al instante.

• Gracias a la llegada del telégrafo, hoy podemos estar en comunicación a través de un Smartphone.
• La comunicación ha pasado de ruidos, a tonos, a voces y a clics.

El 10 de marzo de 1876 es un día clave en la comunicación; las mejoras que hizo Alexander Graham Bell al telégrafo, dieron como resultado el teléfono que hoy en día, ha pasado de ser un aparato para hablar, a convertirse en una herramienta indispensable para el desarrollo social, económico y político; gracias a que las Tecnologías de la Información y Comunicación permiten que, con un teléfono inteligente, la comunicación sea eficiente se realicen video desde la web, hasta complejas comunicaciones multimedia y el trabajo colaborativo

La invención del teléfono, dio paso para que el 3 de abril de 1973, Martín Cooper hiciera la primera llamada desde un móvil, que pesaba casi un kilo y la batería duraba 30 minutos, tal como lo menciona Muy Interesante en el artículo titulado: ¿Cómo ha evolucionado el teléfono móvil?

Es así como se pasó del cable a lo inalámbrico, de sonidos cortos y largos del telégrafo, al ring del teléfono, de sonidos e imágenes y mensajes de texto de un celular a información en red en un Smartphone; al instante y viajando miles de kilómetros de distancia y entrando a un mundo virtual que no tiene límites.

La comunicación sigue desarrollándose, tanto que hoy en día, un teléfono celular ya es un Smarphone (teléfono inteligente); antes el telégrafo permitió una conexión rudimentaria entre dos centros de datos, y hoy la nube brinda acceso instantáneo a toda la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo cual se potencia con el uso de las tecnologías móviles que impulsan la productividad en donde sea, asevera Forbes en su artículo denominado: “Del telégrafo a la nube: vive la revolución de las finanzas”.

Todo esto, debido a que los mexicanos prefieren conectarse desde un Smartphone, sobre una computadora de escritorio o una laptop. 2015 fue el primer año en que los usuarios tuvieron más teléfonos móviles (74%) que computadoras  y portátiles (67%) y equipos de escritorio (42%).

Actualmente, el teléfono móvil es el principal vehículo de comunicación, a través de él se puede llamar, mensajear, conectarse a redes sociales, tomar fotos y videos, leer y muchas acciones como impulsar a la fuerza laboral de una empresa y  más, gracias a las apps, así lo informa El Universal en el artículo con el título: ¿Recuerdas cuál fue tu primer teléfono celular?

El desarrollo tecnológico ha dejado atrás las llamadas telefónicas desde un equipo fijo, la realidad es otra, hoy la realidad es digital.

Gracias a esta nueva realidad, es posible ofrecer a los clientes, servicios de excelencia, como el Servicio Remoto de Atención a Clientes, el cual puede ayudar a las personas sobre cualquier duda que tengan.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad