Navegación

Artículos Relacionados

El 86 % de las empresas sufrieron algún ciberataque en 2017


admin
El 86 % de las empresas sufrieron algún...

Acabamos de saber, gracias al reporte global de Fraude y Riesgo en internet, elaborado por Kroll, que el 86 % de las empresas a escala mundial fueron víctimas de ciberataques durante el año 2017, mientras que el 84 % experimentó algún incidente relacionado con el fraude digital. Son dos cifras preocupantes. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la incidencia de estas acciones supera cada año sus niveles más altos de incidencia.

Pero ¿qué buscan los ciberdelincuentes? En el caso de México, información. Y es que el robo de datos fue la actividad ilícita digital que más veces cometieron los hackers en nuestro país. Unos ladrones que, en al menos el 49 % de los casos, fueron empleados de bajo rango de la propia compañía. Completan la lista los antiguos trabajadores (37 %) y los proveedores (34 %). Por ello, conviene reforzar la seguridad digital de nuestra organización y no olvidarse de que, en muchas ocasiones, el enemigo puede estar o podría haber estado en nuestra propia casa. Se aprovecha del conocimiento que tiene sobre ella para explotar sus vulnerabilidades.

Sistemas de protección precarios

Los piratas aprovechan las vulnerabilidades digitales de las compañías para conseguir sus objetivos. La principal es la precarización de los sistemas y programas de seguridad y protección empleados por las empresas. La mayoría de hackers saben cómo eludir estos controles, por lo que es clave actualizarse y fijar como reto principal la permanencia continua en la vanguardia de la seguridad digital.

En caso contrario, nuestra información correrá riesgos innecesarios. En especial, los datos financieros. Según Kroll, el 91 % de los incidentes que tuvieron lugar en 2017 estuvieron relacionados con el robo de información económica. Los servicios profesionales y de proveedores (89 %) y las organizaciones dedicadas a la tecnología (86 %) completan la lista de objetivos preferidos por los ciberdelincuentes.

Además, solo en México, la consultora de riesgo estimó que más de millón y medio de personas sufren algún ataque, generando pérdidas superiores a los 100.000 millones de dólares. Basta recordar el reciente ataque WannaCry, que hizo de México el país más afectado de toda América Latina.

VU Face Recogn, una barrera de seguridad infraqueable

Existen numerosas herramientas y estrategias efectivas a la hora de promover la seguridad de nuestra compañía. Un ejemplo de ello es VU Face Recogn, de VU Security, una solución que limita el acceso a la información digital a través de un sistema de identificación biométrica facial a través de cualquier dispositivo.

VU Face Recogn, el primer middleware orientado a la implementación masiva de autenticación fácil, crea una base de datos biométrica que permite la identificación de los usuarios de una manera totalmente natural.

VU Security es una compañía experta en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad centradas en la prevención del fraude y el robo de identidades. En los últimos tiempos han lanzado aplicaciones destinadas a combatir con éxito ataques como el pharming o el phishing.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad