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Crecen los servicios de TI bajo demanda


Realidad Digital
Crecen los servicios de TI bajo demanda

Con servicios de gestión de TI, las organizaciones utilizan sólo lo que necesitan y pagan sólo por eso.

Balazos:

• De acuerdo con IDC, para el año 2018 al menos 50% de los gastos de TI en México serán para servicios cloud: Telefónica México
• Un estudio de IDC estima que 80% de la infraestructura de red corporativa será entregada a través de pago por uso para el año 2020

El mercado de network on demand y todos aquellos servicios de TI de una empresa mediana o grande muestran un crecimiento en este año. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis TPNET en conjunto con Alcatel-Lucent Enterprise (ALE), los servicios gestionados tienen un crecimiento importante entre empresas e industrias.

Aunque la investigación muestra resultados de España, estos serían similares en otras regiones del mundo. TPNET y ALE reunieron la información de 233 CIOs y directores de TI de empresas grandes y medianas en España.

Los resultados se publicaron en el estudio de mercado realizado por Alcatel-Lucent denominado:  “Network On Demand: Un Futuro Para La Infraestructura de Red de las Empresas”, los cuales mostraron que los servicios gestionados más solicitados son: soporte para mantenimiento e infraestructura (21.4%), servicios gestionados de infraestructura de red (17.9%), almacenamiento de datos (17.9%), impresión (14.3%), seguridad (10.7%), servidores (7.1%), y comunicaciones de voz en la nube (7%).

Por otro lado, un estudio de IDC estima que 80% de la infraestructura de red corporativa será entregada a través de pago por uso para el año 2020. Las principales ventajas, según ALE, son la reducción o anulación de inversión en equipo, y tener la red gestionada por equipos de expertos en un entorno de red cada vez más compleja.

Este tipo de tendencias se están haciendo visibles en México. Una de ellas la dio a conocer recientemente Telefónica México, que lanzó su servicio Movistar Cloud Services, el cual brinda servicios bajo demanda no sólo para corporativos, también para micro y pequeñas empresas. Los servicios que ofrece se pagan por cada minuto que la empresa utilice. Los clientes pueden elegir cualquier tipo de servicio de TI para su negocio, aunque este sea pequeño: almacenamiento de datos, SaaS, Iaas y Paas.

“De acuerdo con IDC, para el año 2018 al menos 50% de los gastos de TI en México serán para servicios cloud y 65% de los activos de TI de una compañía estarán alojados en un sitio diferente al de la empresa”, aseguró Mariano Moral, vicepresidente de B2B de Telefónica México.

Con servicios de gestión de TI, las empresas utilizan sólo lo que necesitan y pagan sólo por eso, lo que permite una estructura flexible de acuerdo a las necesidades de red y conectividad. “Analistas de ZK Research evaluaron que multinacionales y grandes empresas necesitan en promedio más de 30 actualizaciones de software para su infraestructura de red, convirtiendo la gestión de la red en un desafío”, dijo ALE en un comunicado.

Información adicional en el sondeo de TPNET mostró que el 40% de los encuestados reconoció el costo como un beneficio principal de los servicios de gestión de TI; 35% dijo que la ventaja estaba en una mejora en la red sin necesidad de nuevo presupuesto; y una de cada cuatro empresas también reconoce las actualizaciones gratis en hardware y software como un beneficio de este tipo de servicios gestionados.

Veremos si las predicciones de IDC para 2018 y 2020 son ciertas y si los beneficios se reflejan en pocos años en las empresas.

Por Realidad Digital

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