Navegación

Artículos Relacionados

Crece gasto en ciberseguridad en empresas


Realidad Digital
Crece gasto en ciberseguridad en empresas

La ciberseguridad permite a las compañías mantenerse competitivos y asegurar que los datos de sus clientes están protegidos y disponibles las 24 horas del día.

• El 70% de las empresas mexicanas ha aumentado el gasto en ciberseguridad: PwC México

• Tres de cada 10 usuarios no saben identificar el delito del phishing: Norton

La seguridad y privacidad de la información ya no es percibida como una amenaza o un gasto para las compañías, pues los directivos, en especial los CIOs, (Chief Information Officer) reconocen que la ciberseguridad les permite mantenerse competitivos y asegurar que los datos personales de sus clientes están protegidos y disponibles las 24 horas del día.

En una columna llamada “Empresas mexicanas apuestan por mayor gasto en ciberseguridad”, de Fernando Román, socio de seguridad cibernética y privacidad de datos de PricewaterhouseCoopers (PwC) México, expone que en el último año el 70% de las empresas mexicanas ha aumentado el gasto en ciberseguridad como parte de la digitalización de su ecosistema de negocio, de acuerdo con la Global State of Information Security Survey, con datos particulares de México.

Este estudio evalúa de qué forma los ejecutivos de las organizaciones están adoptando los enfoques tecnológicos y de colaboración de ciberseguridad y privacidad de la información para prevenir y mitigar riesgos, así como conseguir ventajas competitivas.

Fernando Román explica que resulta muy importante que las compañías comienzan a involucrar opciones de cyber security en sus soluciones, gracias a que las vinculan desde el inicio de los proyectos.

Tanta es la confianza que están adquiriendo las compañías en cyber security que el 70% de las empresas encuestadas en México apuntó que operan servicios en la nube y alrededor de una tercera parte confían sus finanzas y operaciones a proveedores de cloud computing.

Lo más relevante que deben comprender las compañías es que diseñar e implementar un programa enfocado a la ciberseguridad y privacidad de la información es un tarea desafiante que puede obtener excelentes resultados, pero que debe estar en permanente monitoreo para desarrollar cualquier ajuste.

Por otro lado, de acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, el phishing es uno de los riesgos cibernéticos de mayor crecimiento que, a su vez, facilitan el robo de identidad y el robo de información en general.

Según Norton, por lo menos tres de cada 10 usuarios no saben identificar este tipo de delito y solo cerca del 13% sabe la diferencia entre un correo legítimo y uno falso en su bandeja de entrada. Mientras que el 80% de las víctimas a nivel global han enfrentado problemas como la instalación no autorizada de aplicaciones en sus dispositivos, además del uso ilegal de su información financiera.

Por otra parte, Norton añade que el robo de identidad es más frecuente ahora que nunca. Cerca de cada 2 segundos una persona se convierte en víctima de esta actividad ilegal, que implica una recuperación de los daños de al menos 6 meses. Mientras que, en países como México, el 72% de los usuarios piensa que este delito actualmente es mucho más común en esta nación, y el 60% asegura que tenía mayor control sobre su información antes de la proliferación de teléfonos inteligentes.

Es importante que los CIOs conozcan estos datos porque cualquier persona puede acceder a sitios maliciosos desde cualquier lugar, como la computadora del trabajo, o bien, desde un dispositivo conectado a la red del trabajo, con lo cual se pueden poner en riesgo los datos de la compañía.

 

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad