Navegación

Artículos Relacionados

Cómo impactará Trump a las TI


Realidad Digital
Cómo impactará Trump a las TI

Con Trump en la presidencia de EU, diversas industrias se verán afectadas negativamente, como las TI, debido a la severa postura del mandatario

• Los precios de los productos tecnológicos subirían de precio si son adquiridos en territorio mexicano

• TV de paga y 4G, de lo más afectado debido al ascenso de Trump

El año 2017 será el tiempo en el que se observará si realmente hay un impacto negativo en todas las industrias de México debido a que el nuevo presidente de Estados Unidos es Donald Trump, quien desde su campaña siempre se mostró a la defensiva con el campo tecnológico, especialmente con la ciberdelincuencia y los productos electrónicos.

Uno de tantos ejemplos es que, luego de que Apple retiró su apoyo a Trump en las campañas, el ahora presidente de EU amenazó con boicotear a la empresa creadora del iPod por no querer desbloquear para el FBI un iPhone involucrado en un caso de terrorismo en San Bernardino. Después dijo que obligaría a la compañía de Tim Cook a manufacturar todos sus dispositivos en Estados Unidos y ya no en China.

En un artículo publicado por América Economía se explica que en el área de ciberseguridad, Trump nombró varias veces en su campaña el ataque que sufrió el Partido Demócrata meses antes de la elección. Ante este tema culpó a Rusia y especialmente a la coalición de Hillary Clinton, sin embargo, no planteó algunas medidas o soluciones al respecto.

Por otro lado, la victoria de Donald Trump ha provocado fuertes caídas en las bolsas de valores de diferentes países, como también una devaluación del valor del dólar. Esto podría afectar directamente a la industria de la tecnología y al mismo Silicon Valley, desde donde temen los posibles cambios económicos del nuevo presidente electo. Por lo pronto, de modificarse el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), los precios de los productos tecnológicos (refacciones, piezas, herramientas, electrónicos maquinaria y software) subirían de precio si son adquiridos en territorio mexicano porque incrementarían los aranceles de importación. El software es especialmente vital para las compañías mexicanas porque elevan la productividad de los directivos y empleados.

cio4_como-impactara-trumpo

“Finalmente, uno de los impactos más claros y rápidos que veremos bajo la presidencia de Trump sería la posible suspensión del acuerdo de AT&T para adquirir Time Warner. Durante su campaña, el presidente electo se refirió a la negociación asegurando que era “un ejemplo de la estructura de poder que busco batallar. AT&T está comprando Time Warner y por tanto CNN, un acuerdo que no aprobaré en mi administración porque permite una gran concentración de poder en las manos de unos pocos”.

Además, un artículo publicado por la revista Expansión, asegura que, luego de que el dólar se colocó por encima de los 21 pesos debido al ascenso al poder de Trump, entre las compañías del sector que se verán más afectadas por el efecto cambiario son las que se dedican a la televisión de paga, ya que la compra de contenidos se hace en esa moneda, aunque el despliegue de redes de cuarta generación para telecomunicaciones móviles, como la tecnología 4G en lo móviles, también sentirán el efecto Trump.

 

Por Realidad Digital

Fuente 1:América Economía

Fuente 2: Expansión

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad