Navegación

Artículos Relacionados

Cobit 5.0

Por Fernando Thompson, CIO de la UDLAP

Experto en la Materia de Realidad Digital.

Fernando Thompson

Cobit 5.0 proporciona el marco de gestión de TI de la empresa, en un enfoque integral que habilita y optimiza la tecnología de la información.

Cobit 5.0

• La información se ha convertido en un aspecto clave de cualquier empresa, para darle sentido a las decisiones de estrategia.
• En principio, hay que separar las funciones de Gobierno y Administración para habilitar y optimizar las TI.

Uno de los temas que más interesan a los CIOs y CTOs, tiene que ver con la normatividad y los estándares internacionales. Pero hay que saber específicamente para qué sirve cada una de estas y cómo tropicalizarlas para poder tener éxito en su implementación.

En esta ocasión, hablaremos de Cobit 5.0, el marco de gestión para el gobierno de las TI de la empresa, creado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA).

La información es un aspecto clave de cualquier empresa, ya que representa datos que le dan sentido a una adquisición, a retener un cliente, a tomar mejores decisiones, o salirse de un mercado.

Hoy no es posible manejar tal cantidad de información que se genera sin el uso de tecnología. Una de las principales aportaciones de Cobit 5.0 es la separación de Gobierno y Administración.

El Gobierno nos asegura el logro de los objetivos que busca la organización. Es decir, todas las condiciones para la toma de decisiones, cómo monitorear el desempeño, la metodología para medir el progreso, etcétera.

Por su parte, la Administración ejecuta las acciones y monitorea las actividades que están mandadas por el Gobierno con los objetivos de la organización. 

Cobit une los principios que permiten a una organización construir el marco efectivo de gobierno y administración, en un enfoque integral que habilita y optimiza la tecnología de la información y así obtener los beneficios de todas las partes interesadas dentro de una organización. 

Conoce los habilitadores que te permiten utilizar la metodología de Cobit para la generación de valor con la optimización de las tecnologías de la información.

Cobit 5.0
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad