Navegación

Artículos Relacionados

Ciudades inteligentes benefician a TI


Realidad Digital
Ciudades inteligentes benefician a TI

Las Telecom y los integradores de tecnologías de información existe una gran oportunidad de negocio gracias al desarrollo de las ciudades inteligentes

• Las empresas deben estar listas con soluciones para cubrir la conectividad de una ciudad inteligente

• Actualmente hay cuatro ciudades inteligentes en México en gestación: Smart City

Las empresas buscan controlar el actual crecimiento desmedido de las ciudades y, a la vez, proveer de inteligencia a los procesos de una compañía o de un gobierno, con el fin de que funcionen de manera ordenada y mejore la eficiencia de servicios de TI.

En un artículo: “GIFT, el proyecto de ciudad inteligente” publicado por la revista Mundo Contact, se proyecta que para el año 2050 se espera que el 70% de la población mundial viva en las ciudades, según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El artículo cita a David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina, quien asegura que “esta explosión demográfica y la implementación de ciudades inteligentes beneficia a varios sectores, en especial a los de telecomunicaciones y a los integradores de tecnologías de información (TI), quienes se han convertido en los proveedores de soluciones para este segmento. Para estos dos rubros existe una gran oportunidad de negocio”.

Las empresas deben estar listas con soluciones para cubrir la conectividad y comunicaciones de una ciudad inteligente, sobre todo con un mega proyecto como el de la red troncal, pues mediante tecnologías de cuarta generación como LTE se tendrá acceso inalámbrico de banda ancha a sitios rurales.

Otro artículo titulado: “¿Dónde están las 4 futuras ciudades inteligentes de México?” publicado en el periódico Excélsior explica que las ciudades inteligentes son localidades que darán respuesta a las necesidades de planeación que tendrán las ciudades en 2050, según Cuauhtémoc Acevedo, líder de la iniciativa Smart City del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información.

Y explica que actualmente hay cuatro ciudades inteligentes en México en gestación, en las cuales hay oportunidades de negocios para las compañías de TI: Maderas (Querétaro), Tequila (Jalisco), Ciudad Creativa Digital (Jalisco) y Smart Puebla (Puebla).

Algunos de los elementos indispensables que toda ciudad inteligente debe tener son: competitividad, movilidad y procesos automatizados como los que incluyen soluciones como Keep Working.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?