Navegación

Artículos Relacionados

Beneficios de la digitalización en las industrias


Realidad Digital
Beneficios de la digitalización en las...

La incorporación de tecnología digital en un negocio es capaz de elevar la productividad, competitividad y ganancias en un mediano plazo en prácticamente todos los sectores

• El 59% de las empresas ya planean una estrategia de digitalización: Siemens

• Se espera que los ingresos digitales aumenten en más de un 80% en 2020: Gartner

México se encuentra a las puertas de la cuarta revolución industrial caracterizada por la digitalización de los procesos industriales. La incorporación de tecnología digital es capaz de elevar la productividad hasta en 20%, reducir el time to market hasta un 50%, aumentar la flexibilidad de la producción y mejorar el uso eficiente de recursos, de acuerdo con Siemens.

Según un estudio realizado por esta compañía, la digitalización en las industrias de todo el mundo, incluyendo México, tiene un crecimiento continuo del 8% cada año: “La transformación digital podría implicar un incremento acelerado y mayor competitividad para la industria mexicana”, dijo en una conferencia Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

Una encuesta hecha por Siemens a 196 clientes en México –pymes y corporativos– reveló que el 59% de las empresas ya planean una estrategia de digitalización y que el 78% piensa implementar una plataforma digital integral en su compañía en un lapso de tres a cinco años.

“El papel del CIO en esta transformación es muy importante, ya que el 35% de los encuestados dijo que la estrategia digital está liderada por el área de TI, en donde la mayoría de directivos y empleados tienen altos conocimientos de las nuevas tecnologías que implica la digitalización”, explicó el directivo de Siemens.

Según el informe de la compañía, la transformación digital podría implicar un incremento de 3 mil 500 millones de pesos en la industria mexicana para el año 2025. Sin embargo, el camino hacia la digitalización es aún lento.

En una columna publicada por Mundo Ejecutivo, Jonathan Bourhis, director general de Veeam Software México, dijo que “la experiencia muestra una batalla cuesta arriba que están enfrentando los CIOs al responder a la agenda de transformación digital, y es que cuatro de cada cinco directores de TI empresariales de México (84%) admiten una brecha de disponibilidad; esta brecha significa el tiempo que tarda la empresa en recuperarse ante una situación de desastre y el tiempo real en que la empresa necesita estar disponible nuevamente para no perder oportunidades, competitividad y reputación”.

cio2_beneficios-digitaliazcion_chica

Pero añadió que los beneficios de la digitalización serían enormes: “Gartner ha sugerido que 125 mil grandes organizaciones están poniendo en marcha iniciativas de negocio digital y esperan que sus ingresos digitales aumenten en más de un 80% en 2020, mientras que IDC ha pronosticado que las iniciativas de transformación digitales serán más del doble que en el mismo periodo”.

Es decir, los principales beneficios que tendría la digitalización del negocio son las ganancias a mediano plazo y, por ende, la mejora de la competitividad de la empresa.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Mundo Ejecutivo

Fuente 2: Información recabada en conferencia de prensa

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad