Navegación

Artículos Relacionados

Automatiza la gestión de tus almacenes con WEP


admin
Automatiza la gestión de tus almacenes con...
Publicado por admin

Muchas compañías ven sus almacenes como ese sitio en el que la innovación y la tecnología no tienen cabida. ¡Cuán equivocados están! Para acabar con este mito, netLogistik ha lanzado Warehouse Efficiency and Productivity (WEP), una herramienta que hace que la administración de almacenes y centros de distribución sea mucho más eficiente y económica, y que eleva la productividad y la calidad del servicio.

Con WEP tendrás acceso a una larga lista de beneficios: aumentarás la visibilidad y trazabilidad de tu almacén, tendrás información exacta y en tiempo real sobre tu inventario, tu capacidad de almacenaje irá en aumento, mejorarás la tasa de reabastecimiento y la precisión de las órdenes, medirás con precisión las operaciones facturables y controlarás a todos tus empleados a través de un completo tablero con indicadores de productividad.

Gran variedad de módulos

WEP es un sistema basado en las mejores prácticas y que tiene en cuenta todas las acciones que se llevan a cabo en un almacén. La herramienta provee funcionalidad integrada a través de un panel de gestión de perfiles de usuarios y clientes, así como para el control de operaciones (tanto con papel, radio frecuencia, voz y RFID) y una asignación de tareas eficiente y eficaz. Además, podrás crear reportes especializados para operadores logísticos.

Amigable y muy fácil de implementar y adoptar, WEP es una tecnología capaz de cubrir todos los procesos de gestión de un almacén.

¿Qué ofrece?

Con arquitectura basada en Windows Server y Microsoft SQL Server, WEP es una solución Sofware as a Service (SaaS) perfecta para dar respuesta a tus necesidades en cuanto a gestión de citas, recepción de mercancías, acomodo, planeamiento de embarques, surtido, reabastecimiento, valor agregado, control de inventarios y embarques.

En cuanto al apartado de citas, el software de netLogistik te ayudará a asignar los andenes de recibo y embarque de mercancías en función de la fecha y la hora y el proveedor con el que trabajes. También podrás controlar las horas de entrada al patio, carga y salidas tanto del andén como del patio.

El módulo de recibo es clave para gestionar estos documentos, tanto por radio frecuencia como en papel o a través del PC. Dispondrás de recibos detallados y harás más eficientes los procesos de administración de estos procesos, entre los que se incluyen las órdenes de compra.

El acomodo es otra de las tareas de mayor importancia dentro de un almacén. No importa que las mercancías tengan una ubicación fija o dinámica o que el direccionamiento sea automático o llevado a cabo por un operador. Respecto al control de inventarios, WEP hace que los productos sean rastreables y que puedan gestionarse por localidad o por lotes. También podrás realizar conteos cíclicos y controlar las actividades que se llevan a cabo.

La función para la planeación de embarques hará que consolides las órdenes de embarques, que las rutas de entrega sean más eficiente y que la toma de decisiones sobre los tipos de equipo y fechas de recolección y entrega sea en base a información fiable.

En cuanto a reabasto, dispondrás de una herramienta muy útil para realizar reaprovisionamientos dirigidos por niveles de inventario, tanto de manera automática como manual. Las funciones de surtido (a través de métodos de orden, ola/batch o pick&pass) y carga y embarque (con la posibilidad de validar las cantidades enviadas a los destinos o rastrear la mercancía) completan las funcionalidades de una herramienta que introducirán tu almacén en el siglo XXI.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad