Navegación

Asegure la disponibilidad de su e-commerce


Realidad Digital
Asegure la disponibilidad de su e-commerce

Establecer una presencia confiable en Internet, atraerá a más compradores mientras, invita a una segunda visita.

● Un estudio de AMIPCI reveló un crecimiento del 59% en comercio electrónico.
● Los alcances tienen particular auge con el uso de dispositivo móviles.

Una tienda de e-commerce suele manejar información crítica (como los datos bancarios) para procesar cada pedido de manera confiable. Es una tendencia que va en aumento; siete de cada diez internautas mexicanos compraron bienes a través de una plataforma online. Ropa, descargas digitales, boletos para eventos deportivos y de entretenimiento, resultaron ser los artículos más recurrentes.

 

Así lo expresó la estadística extraída del “Estudio de Comercio Electrónico en México 2016”, desarrollado por la Asociación de Internet.MX (AMIPCI). Posteriormente, mencionó que el comercio electrónico nacional creció 59%, año contra año. Datos que concuerdan con la información descrita por StubHub, respecto a los artículos más demandados en línea.

De acuerdo con Expansión en el artículo titulado “Compras desde el extranjero impulsan e-commerce y turismo en México”, el espacio noticioso informó que los conciertos de Metallica a principios de marzo de 2017 en la Ciudad de México, significaron uno de los eventos más llamativos del año para los residentes de otros países. “Cerca del 10% de las compras realizadas para este evento en la plataforma de reventa, StubHub, fueron de extranjeros”, publícó.
Esto indica el nivel de alcance que puede tener su plataforma de comercio electrónico. En seguida, el portal señaló que entre 2015 y 2016 las ventas internacionales para eventos desarrollados en nuestra nación, aumentaron un 25%.

 

Por su parte, Andina reportó detalles comerciales realizados mediante pagos electrónicos. En su nota titulada “Gasto en días previos a San Valentín creció 100 % en últimos tres años”, retomó los datos de Mastercard, los cuales mostraron que la mayoría de las compras de San Valentín ocurren durante el último minuto del 13 de febrero alcanzando una cifra de 6.1 millones de transacciones, lo que representa un aumento de 250 % en el número de transacciones de comercio electrónico en los últimos años.

Mientras tanto, el artículo de Forbes México encabezado: “Buen Fin podría impulsar hasta 77% ventas de e-commerce”, citó la opinión Andreas Mjelde, CEO de Linio. Explicó que los dispositivos móviles representan una fuente importante de tráfico y conversión. “En Linio, el e-commerce tiene un increíble aumento, pues durante la pasada edición de Buen Fin, 40% del tráfico provino de este medio”, dijo.

 

Tras la indiscutible relevancia que representan para el negocio, asegurar los portales estratégicos ante un probable robo de información es el punto de injerencia dentro del área de TI. Dentro de la síntesis del “Informe de Amenazas a la Seguridad de Internet”, desarrollado por Symantec, estipuló que 75% de los sitios Web tienen vulnerabilidades no corregidas.

 

“Los administradores web todavía tienen dificultades para mantener los parches actualizados. Más de un millón de personas por día sufrieron ataques web en el 2015. Los cibercriminales siguen aprovechando las vulnerabilidades en sitios web legítimos para infectar a los usuarios porque los administradores del sitio no lo pueden proteger. Alrededor del 75 % de todos los sitios web legítimos tienen vulnerabilidades sin parches, motivo por el cual todos estamos en peligro”, indicó la síntesis del reporte.

 

Por su parte, AMIPCI consideró en su estudio del 2016 que aproximadamente uno de cada tres usuarios no confía en el uso de un dispositivo móvil para compras futuras, como resultado de la desconfianza en el sitio. Es decir, una estrategia de seguridad claramente visible para sus próximos visitantes, aportará una ayuda significativa al resto de las áreas que administran el sitio de comercio electrónico.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad