Navegación

Artículos Relacionados

Retención de talentos: las reglas cambian con los Millennials


Realidad Digital
Retención de talentos: las reglas cambian...

Las preferencias de los más jóvenes en la empresa son distintas a las de sus predecesores. ¿Cómo hacer para conservar su talento?

potenciar-talento-reglas-cambian-millenials

• Para Recursos Humanos, es complicado retener a los Millennials.

• El secreto está en conocer sus características y ofrecerles lo que esperan.

Uno de los retos del área de Recursos Humanos es mantener una creciente productividad por áreas, la cual va amarrada con su estrategia para atraer y retener talento, dado que la conformación de grupos de trabajo adecuados y la permanencia de sus miembros entregan características esenciales para que esto se logre.

No obstante, de acuerdo con la encuesta “#DNAMILLENNIAL Survey 2017”, realizada por la empresa Hays y citada por The IT Profile, el 52% de las organizaciones en México no han ajustado en los últimos años su estrategia de atracción y retención de talento, debido a una política conservadora en los procesos, y el 18% de ellas no lo considera necesario, mientras que el 15% no sabe qué cambios podrían hacer. Tal vez ello explique el por qué la mayoría de los Millennials no se visualiza en su mismo empleo por un periodo mayor a cinco años.

En una era apalancada por la automatización, la digitalización y un total acceso a la información, los más jóvenes dentro de las empresas, es decir los nacidos entre 1980 y 1995, esperan contar con un entorno laboral que les facilite el trabajo colaborativo y que les brinde posibilidades para balancear su vida personal con sus actividades profesionales. Las nuevas generaciones desean encontrar retos distintos e incentivos personalizados según sus gustos y preferencias, pues no tienen las mismas motivaciones que sus antecesores.

Estos últimos, según un análisis presentado por Forbes, son individuos con gran confianza en sí mismos, centrados en su desarrollo, multitasking, que buscan equilibrio con su vida personal y familiar, que conocen el valor de la flexibilidad en su cotidianeidad, multiculturales, que saben trabajar en equipo y que se inclinan por la comunicación rápida de herramientas como los chats, las redes sociales y el correo electrónico. Asimismo, son por supuesto grandes conocedores de la tecnología, quieren ser escuchados, necesitan sentirse valiosos y tienen una necesidad de información constante.

Entonces, ¿cómo retenerlos? Expertos entrevistados por El Financiero indican que retener el talento de la también llamada Generación Y implica tres pilares fundamentales, a saber: hacer un buen trabajo de comunicación, contar con un plan de desarrollo profesional para los jóvenes y, más allá de ofrecer un salario competitivo, implementar el salario emocional, conformado por aquellas retribuciones no económicas como podrían ser el estar en un ambiente colaborativo, tener una buena relación con el jefe, usar herramientas innovadoras y tener la posibilidad de hacer home office regularmente, entre otras.

reglas-cambian-millenials2

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad