Navegación

Artículos Relacionados

Queridos Reyes Magos, necesito un expediente más inteligente


Realidad Digital
Queridos Reyes Magos, necesito un expediente...

Para tomar las mejores decisiones al momento de reclutar personal, necesito de su magia que reduzca tiempos y perfiles equivocados.

● Deseo que me regalen una herramienta capaz de tener expedientes más inteligentes.
● Este año deseo comenzar con un plan de reclutamiento efectivo, no importando la generación de empleados.

Deseo comenzar este año por cimentar mis propósitos en un plan que sea viable, queridos Reyes Magos. Sería estupendo tener la información correcta en el momento más crítico, justo cuando llegue el momento de reclutar personal. Un poco de automatización en el proceso para no perder tiempo valioso, sería algo que agradecería enormemente.

Me queda claro que necesitamos cambiar las forma de evaluar a nuestros siguientes colaboradores, como ha dicho Observatorio RH sobre las tendencias en recursos humanos. De esta forma será más fácil detectar las habilidades y aptitudes que no necesariamente están relacionadas con la formación académica, como es la capacidad de liderazgo, de análisis, de motivación del conjunto, o el pensamiento creativo.

Si ya era complicado seleccionar un candidato que comparte características con sus compañeros de generación, pensar que los Millennials tan sólo son la antesala para los primeros generación Z que probablemente llegarán como becarios… necesitaré de su magia ilimitada para tomar la mejor de las decisiones y saber qué características poseen mis candidatos, independientemente cual sea la generación que pertenezca.

Leí en el Foro de Recursos Humanos una encuesta sobre las competencias transversales más importantes que los directivos señalan. Por orden de importancia, coincido en encontrar talento capaz de:

  • Solucionar problemas (70%)
  • Inteligencia emocional (66%)
  • Toma de decisiones (63%)
  • Seguimiento y control (21%)
  • Transmisión de conocimientos (15%)
  • Competencias digitales (15%)

Como características deseables que me ayuden a clasificar los perfiles correctos, para un puesto específico. Sobre todo si es de mediano o alto rango.

A veces pienso que la selección está basada en no tener que reiniciar todo el proceso de reclutamiento. Tan solo de imaginarse que la cifra de Mundo Ejecutivo se aplique a mi empresa, en que la inversión necesaria por cada nuevo empleado es $2,014 dólares, las cuentas podrían en números rojos a mi departamento. Peor aún si considero que este número se a posiciona a México como el país más costoso en América Latina.

Competencias más importantes

70%
66%
63%
21%
15%
15%

No quisiera imaginarme qué pasaría si Baltazar con sus años de experiencia en el negocio y sus bastas arcas en oro, decidiera irse con Santa Claus y su plan vitalicio de vacaciones invernales con acceso VIP. En verdad resultaría maravilloso que los años invertidos en reclutar y mantener talento, no fueran en vano, como lo han logrado ustedes tres.

Así que me gustaría seguir las recomendaciones del Observatorio RH, utilizando un software con “herramientas multi-posting para poder publicar en varios sitios de una sola vez y analizar su desempeño con un solo click, reportes y análisis de datos sacados de sus procesos mediante una integración con una solución de recursos humanos, coordinar el branding de todas sus fuentes inclusive redes sociales, medir el costo de contratación por empleado y tiempos de reclutamiento”.

Harían una magia extraordinaria que me arrancaría una sonrisa de oreja-a-oreja si pudieran regalarme esa herramienta digital que me permita acortar los tiempos necesarios para hacer un control de expedientes eficiente e inteligente, capaz de entregarme un reporte con el cual tome las mejores decisiones independientemente que tenga frente de mí una generación veterana, o de gran ímpetu por comenzar a demostrar su capacidad.

Mis queridos Reyes Magos, el año pasado tuvimos muchas pérdidas para la humanidad; el 2016 se llevó a David Bowie, Carrie Fisher, Mohammed Alí, Prince y otros famosos. Lo que menos quisiera para este año es tener que lidiar con re-procesos que atenten contra mi humanidad.

Los quiere: Su CHRO 😉

PD. No dejen de checar su hora de llegada y de salida!

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad