Navegación

Movilidad: ¡Poderosa herramienta de trabajo!


Realidad Digital
Movilidad: ¡Poderosa herramienta de trabajo!

El crecimiento del uso de dispositivos móviles ha permitido a las personas integrar estas capacidades tecnológicas en el ámbito laboral para incrementar su productividad.
El gasto promedio de los mexicanos en un Smartphone fue de 2,816 durante 2016.

• Los directores de recursos humanos deben considerar a la movilidad como un importante aliado para mejora de la productividad
• Al cierre del 2016 el número de este tipo de dispositivos ascendió a 90.1 millones, equivalente a 80.6% de las líneas móviles

Una de las tendencias tecnológicas en las que un director de recursos humanos debe poner especial atención para mejorar la productividad de su empresa, es la forma en que los dispositivos móviles (Smartphones, tablets y Laptops) están coadyuvando en el desarrollo del  trabajo colaborativo para mejorar la productividad de sus empleados desde cualquier lugar.

Por esta razón la necesidad de contar con dispositivos móviles para cada uno de sus colaboradores es muy importante. En el caso de los Smartphones es por sus capacidades tecnológicas y porque se han convertido en dispositivos que registran una masificación creciente en el mundo y en México no es la diferencia.

Cabe mencionar que de acuerdo con información publicada en nota titulada: “En México se gasta cerca de 2,816 pesos en la compra de un Smartphone”, publicada en CIO, se dan a conocer  cifras de la industria al cierre de 2016 en las que se menciona que el número de este tipo de dispositivos ascendió a 90.1 millones, equivalente a 80.6% de las líneas móviles y registró un incremento anual de 12.4%, con respecto al año anterior.

CIO comenta que dicho incremento de dispositivos inteligentes se clasifican de acuerdo a sus capacidades tecnológicas en tres gamas: alta, media y baja. Uno de los diferenciadores más importantes es el precio del equipo. En la gama baja, se ubican aquellos equipos que tienen un costo de $2,500 pesos o menos, la gama media en un rango de 2,501 y 5,500 pesos, y por último los de gama alta superan los 5,500 pesos.

En México, el gasto promedio en un Smartphone fue de 2,816 pesos al finalizar 2016 (a primera vista en el rango de un equipo de gama media), equivalente a un incremento de 9.1% al comparar el mismo periodo del año anterior

Este panorama muestra que cada día se incrementa el número de usuarios de Smartphone en las empresas. Por lo cual, es importante que responsables de las áreas de recursos humanos promuevan el uso de soluciones a través de los dispositivos móviles de sus colaboradores,  para de esta manera,  dar impulso a su fuerza laboral y aumentar la productividad

Al respecto, The CIU (The Competitive Intelligence Unit, por sus siglas en inglés) publicó en artículo titulado: “Aplicaciones de Productividad y Negocio, en el que destaca que las aplicaciones móviles existentes en el mercado se pueden clasificar en diferentes categorías, así como por el tipo de usuario que las descarga, en este aspecto se refiere al uso, particular o profesional, que una persona puede hacer de una aplicación.

The CIU informó que las aplicaciones de productividad y negocios, definidas como aquellas que se constituyen como herramientas que coadyuvan a la solución de tareas o en la realización de actividades laborales, alcanzaron una base de usuarios de 15.7 millones en México al segundo trimestre de 2016, equivalente a 19% del total de personas que descargan aplicaciones móviles desde cualquier dispositivo (Smartphones, Tabletas, PC). De los cuales, una razón de 17% o 2.6 millones descargan aplicaciones de paga de esta categoría, cifras que se traducen en ingresos por $307.1 millones de pesos en el mismo periodo, lo que representa un crecimiento de 33.7%

En términos de gasto, el usuario destina en promedio $80 pesos para la obtención de aplicaciones de productividad, negocios o finanzas, tal que 7 de cada 10 personas pagaron más de $50 pesos por la descarga. Un aspecto distintivo en este mercado consiste en que sus usuarios muestran una mayor propensión a pagar, pues 17% descarga aplicaciones de paga, cifra significativamente mayor a la registrada en el mercado de aplicaciones no empresariales (9%).

Esta breve radiografía del mercado de aplicaciones de productividad y negocios da cuenta del marcado crecimiento que se registra en la adopción de éstas. Las principales tendencias y preferencias de los consumidores de estas aplicaciones revelan que los dispositivos móviles han pasado de ser simples herramientas de comunicación para constituirse como equipos con plena capacidad de procesamiento y productividad útiles para profesionales y empresas.

Existen soluciones de movilidad como Eleven Collaboration que permiten potenciar el talento del personal y mejorar los procesos dentro de la organización

El constante desarrollo y crecimiento del mercado de dispositivos móviles ha posibilitado a una importante parte de la población a integrar el uso de estas capacidades tecnológicas en el ámbito laboral, generando así eficiencias en los procesos de comunicación, seguridad y administración de las empresas y negocios en nuestro país.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad