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Millennials y startups: ¿romance eterno?


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Millennials y startups: ¿romance eterno?

De unos años a la actualidad está cambiando la tendencia sobre los intereses de los empleados más jóvenes.

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  • Los Millennials buscan características laborales que la empresa tradicional suele no darles.
  • De ahí que por años su interés estuviera enfocado en el emprendimiento.

Una startup se define como una organización desarrolladora de productos o servicios innovadores. Por sus características propias, en un inicio suele tratarse de empresas ligeras en personal y recursos, con una gran capacidad de cambio y orientación hacia el cliente. Su éxito radica no sólo en tener una oferta verdaderamente revolucionaria, sino también en contar con una estrategia operativa que genere la mayor eficiencia de los equipos de trabajo.

Por otro lado, los Millennials se destacan por su visión optimista del futuro, su capacidad crítica, su desarrollada exigencia y por ser altamente cualificados. De acuerdo con Randstad Award, citado por Pulso Social en su artículo “Los nuevos talentos prefieren trabajar en startups. ¿Por qué?”, los jóvenes se preocupan por el contenido del trabajo que realizan, obtener un buen entrenamiento y sus oportunidades de crecimiento profesional.

La publicación también menciona las claves por las que la gente se suma a una startup: la evolución personal y los desafíos, la flexibilidad de horario y otros beneficios (como el home office), la falta de rutina, la oportunidad de generar un impacto real, el rol protagónico que cada colaborador consigue, el emprendimiento y el aire de entusiasmo y compromiso que se respira en el equipo de trabajo.

No es complicado imaginar que en este tipo de trabajo encontrarían los Millennials su mejor espacio. Según señala Gestión, ciertamente las consecuencias económicas de la gran recesión estadounidense alimentaron el espíritu emprendedor, con un bajo costo para iniciar una startup dado que la tasa de desempleo era cercana al 10%, y aún mayor para los trabajadores más jóvenes. “Para los emprendedores, el costo de la renta comercial y salarios era bajo, lo que permitía llegar lejos con el dinero que recibían de los capitalistas de riesgo”, dice la publicación, para luego comentar que hoy día el clima ha cambiado y las startups van de salida debido a una enorme competencia al frente y a que la expansión económica de los últimos años ha elevado el costo de oportunidad para los interesados en trabajar en una startup.

En este mismo sentido, El Financiero destaca los resultados de una encuesta a Millennials en Estados Unidos: si bien más del 55% consideran que su generación es más emprendedora que la Generación X y los Baby Boomers, el 42% dice no tener recursos para emprender, debido en parte a la deuda de sus estudios, y casi la mitad de los respondientes (48%) mencionan que han limitado sus perspectivas de carrera.

Si bien de manera renuente, lo que se observa es que los trabajadores más jóvenes de la fuerza laboral han aceptado incorporarse a las filas empresariales establecidas, así que los gestores de RH siguen contando con su creatividad, inventiva, dinamismo y habilidades tecnológicas para incrementar la productividad de la empresa apoyándose en ellos y en procesos más ágiles.

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Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Fuente 1: Pulso Social

Fuente 2: Gestión

Fuente 3: El Financiero

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