Navegación

Artículos Relacionados

La transformación digital hace crecer a tus trabajadores


admin
La transformación digital hace crecer a tus...

La transformación digital es uno de esos conceptos de moda que se ha vuelto de lo más popular entre expertos y profanos en la materia. Pese a ello, la digitalización de los procesos (eso es transformación digital) es una realidad que ha venido para quedarse. Y todo ello, con tres claros objetivos en mente: hacernos la vida más fácil, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la productividad de los empleados, que es lo que realmente nos interesa de todo este asunto (¡puedes apartar de un manotazo todo lo demás!).

Basta echar un vistazo a algunas cifras para comprender su importancia. Según los cálculos de IDC, el 66 % de los CEOs de las empresas de la lista Global 2000 llevaron a cabo alguna acción de transformación digital en su estrategia corporativa a lo largo de 2017. Pese a ello, solo el 10 % de las organizaciones son completamente digitales, según The Economista Intelligente Unit. ¡Queda muchísimo trabajo pendiente!

¿Cómo transformo a mis empleados?

¿Existe alguna pócima mágica o máquina secreta capaz de transformar a nuestros empleados? Pues no, lo sentimos, no podrás crear tu propio Frankenstein digital. La realidad nos dice que todas las empresas se apresuran por adoptar todas las novedades tecnológicas capaces de satisfacer las demandas de los clientes y así aumentar sus ingresos, pero ¿qué sucede con los profesionales responsables de producir los bienes y servicios que comercializamos? Te habías olvidado de ellos, ¿verdad? Pues apunta: una verdadera transformación digital exitosa ocurre, primero, dentro de una organización y con los empleados.

Napoleón, Julio César, Churchill, Alejandro Magno, Gandhi o Nelson Mandela. Todos ellos comparten un signo de identidad que les hizo únicos: su liderazgo. Obviamente, no te pedimos que alcances ese nivel, pero como (buen) líder, tienes la responsabilidad de alinear las habilidades y el conocimiento de tus empleados a la hora de utilizar las plataformas digitales adecuadas.

Una de las grandes ventajas de la transformación digital es que nunca fue tan fácil empoderar e involucrar a tus trabajadores en el uso de todo tipo de herramientas que les hagan ser mucho más productivos. Y sí, tienes permiso y motivos para sonreír: tu empresa crecerá más y las interacciones con tus clientes serán incluso de mayor calidad.

Tómatelo con calma

Obviamente, sentir los efectos de la transformación digital requiere tiempo y recursos y no se puede hacer de la noche a la mañana. Hará crecer a tus empleados, pero también supondrá un reto: es posible que se sientan abrumados y fuera de lugar con tantos cambios. ¡Hasta una máquina necesita un tiempo de adaptación! Por ello, la introducción de nuevas tecnologías debe alinearse con el lugar de trabajo a fin de crear valor y potenciar la confianza. Conseguirlo o no dependerá de tu paciencia y de la formación que ofrezcas a tus trabajadores.

Así las cosas, lo mejor que puedes hacer es comenzar con pequeños cambios que sean capaces de generar un gran impacto. Esto implica que debes compaginar las necesidades de la organización con los hitos que deseas alcanzar. Solo tienes que sentarte un día y observar: verás todo lo que tu organización y tus empleados precisan para que la transformación digital sea un éxito. A partir de ahí, el camino será una vía rápida al éxito.

Virtual Learning: quizá tengas que montar un colegio

Como ya te indicamos, a la hora de incorporar nuevas herramientas en tu compañía es necesario que formes a tus empleados para que no se sientan abrumados por los cambios. La comodidad y la motivación son la cola mágica que hará unir el resto de piezas. ¡Y ese pegamento tiene nombre! Virtual Learning, de Ready Mind, es la herramienta que te permitirá transformar digitalmente tu organización.

¿De qué se trata? Apunta: Virtual Learning es una plataforma de exámenes y encuestas con la que podrás evaluar a tu personal y solicitar feedbacks internos y externos sobre cualquier asunto que tenga que ver con tu negocio. ¡Ya está bien de talar árboles para que otros evalúen tu empresa!

Esta herramienta, una plataforma basada totalmente en la nube, es integral, flexible, escalable y francamente poderosa. Gracias a ella podrás capacitar a toda la plantilla de empleados sin importar el lugar en el que se encuentren. ¡Ya no tendrás que provocar mareos a ningún profesor para que recorra todos tus centros de producción! Dispondrás de un aula virtual para que cuelgues todos los documentos que precises, además de presentaciones en vivo, mensajes instantáneos y otras estadísticas, y organizar exámenes y otras pruebas escritas orientadas a conocer el grado de capacitación de los profesionales. No será como volver al colegio o la universidad, ¡será mucho mejor!

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad