Navegación

Artículos Relacionados

La nube te ayuda a controlar la productividad de tus empleados


Realidad Digital
La nube te ayuda a controlar la...

La computación en la nube ha supuesto una revolución en el ámbito empresarial. Sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas. ¿El motivo? Ha supuesto dar acceso a un amplio conjunto de herramientas que, antes del desarrollo cloud, solo podían permitirse las grandes empresas.

Ahora, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a software y servicios siempre que quieran y pagar exclusivamente por lo que usan cada mes. Solo necesitan conexión a internet y un navegador web para conseguirlo. Gracias a ello, las compañías pueden controlar mejor la productividad de sus empleados, gestionar de una forma más eficiente su crecimiento, reducir sus costos y ganar en seguridad, entre otras cosas.

Controla e impulsa la productividad de tus empleados

Los programas basados en la nube se pueden utilizar en cualquier momento y prácticamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Ello hace que el control de la productividad de los empleados sea más eficiente, favoreciendo la colaboración entre ellos. Este aspecto resulta de especial interés para las organizaciones que tienen empleados remotos, un perfil que, por cierto, cada vez es más demandado por las empresas.

Gestión eficiente del crecimiento

Los recursos que ofrece la nube son escalables, por lo que se pueden reconfigurar de forma constante para dar respaldo a las necesidades que pudiesen surgir en los períodos de tiempo con mayor volumen de trabajo.

A las pequeñas y medianas empresas les resulta complicado predecir qué recursos necesitarán en el futuro, por lo que la escalabilidad que ofrecen las herramientas cloud es una buena forma de aprovechar las oportunidades que van surgiendo sin necesidad de realizar grandes inversiones ni de poner en riesgo su viabilidad económica. Solo pagarán por aquello que utilicen, clave para administrar su crecimiento de una manera eficiente.

Reducción de costos

La nube ayuda a las empresas a reducir sus costos. Entre ellos, los relacionados con el mantenimiento de servidores, energía, refrigeración, de licencias de uso y de actualizaciones de software y hardware. A ello hay que sumar los beneficios de la escalabilidad, que permite, por ejemplo, reducir el número de suscripciones a una determinada solución en períodos en los que la demanda de uso es más baja.

Más seguridad para tu información

Muchas organizaciones no tienen tiempo ni recursos para incorporar un servidor local de respaldo en sus instalaciones. En la actualidad, y gracias a la nube, ello ya no supone ningún problema. La tecnología cloud garantiza que puedan recuperarse todos los datos en caso de fallo o desastre. ¿Cómo? A través de la generación de copias de seguridad en servidores cloud, a los cuales se puede acceder en cuestión de minutos. Además, la mayoría de proveedores guardan esta información en múltiples lugares, lo cual redunda aún más en la seguridad que rodea a la información almacenada.

Solución Integral at Cloud, de C&A

La nube también permite acceder a la información del empleado de manera rápida y sencilla. Ello facilita la toma de decisiones a los mandos de la empresa, además de controlar las actividades que llevan a cabo los trabajadores, analizar con todo detalle su desempeño y productividad y reducir los tiempos dedicados a la toma de decisiones. Todo ello puede hacerse gracias a Solución Integral at Cloud (Siac), una herramienta que ha sido desarrollada por C&A Systems con base en Microsoft Azure.

 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad