Navegación

Artículos Relacionados

La gestión del talento en los tiempos del cólera


Realidad Digital
La gestión del talento en los tiempos del...

Las labores que empleados y directivos pierden en aspectos innecesarios generan grandes pérdidas de productividad y ganancias a las organizaciones.

• Cambios demográficos significativos, mayor agilidad para enfrentar los retos globales
• Los jóvenes exigen un entorno laboral atractivo y con un sentido de propósito

La llegada de la empresa digital, ha traído consigo un reordenamiento a nivel global, lo cual significa, para el mercado laboral, una profunda reingeniería para alcanzar la tan exigida productividad. Hoy los directores de recursos humanos se enfrentan, a su tal vez, mayor reto en muchos años.

Una señal de la nueva dinámica laboral, es sin duda, la llegada a puestos claves de los millenials; ellos son personas diferentes con una mentalidad distinta a la que se presentaba en generaciones anteriores: ellos buscan un trabajo agradable donde puedan desarrollarse no sólo en lo profesional, también en lo personal.

Frente a esta categórica situación, las empresas se han dado cuenta de que deben invertir primero que nada en sus trabajadores, de acuerdo con el artículo titulado: Las nuevas tendencias de recursos humanos publicado en Líder Empresarial.

Así las cosas, atrás quedó el trabajo de contratar, pagar la nómina, hacer algunos programas de incentivos y tener al día las cuentas de seguridad social. Ahora hay que aportar valor al trabajo de R.R.H.H. para alcanzar mayor eficiencia de trabajo colaborativo.

Los responsables de recursos humanos se enfrentan a otros dos enormes retos: ¿Tienen sus empresas el talento y las habilidades para crecer e innovar? y ¿Tienen los recursos técnicos y gerenciales para aprovechar al máximo, el talento y disposición de los empleados con que cuentan y los que habrán de ingresar en el futuro próximo? Al parecer, un alto porcentaje de las empresas en México (y en términos globales), la respuesta es un dramático “no”, de acuerdo con un artículo titulado: 10 tendencias que mueven al talento laboral en 2015 publicado en Forbes México.

mplicar un poco más la situación, la brecha de habilidades se está diversificando y haciéndose más compleja y los baby boomers están empezando a retirarse lo cual significa que la parte de la experiencia en las empresas tiende a quedarse acéfala.

De esta forma, es imperativo para las empresas iniciar un proceso de engagement con sus clientes internos, es decir: sus empleados y para lo cual hay una práctica comúnmente utilizada en algunas empresas llamada employee centricity, detalló en su artículo 20 tendencias que transformaran los RHH en 2015 publicado en el blog de Mujeres Consejeras y Consejables . Dicha metodología consiste en poner al empleado en el centro de la organización y empoderarlo en la transformación digital de la compañía, para cambiar la percepción que se tenga de esta y convertirla en un ente ágil, dinámico, eficiente y atractivo para el talento actual y futuro.

 

Por Realidad Digital

  • ¿Tienen sus empresas el talento y las habilidades para crecer e innovar?
  • ¿Tienen los recursos técnicos y gerenciales para aprovechar al máximo, el talento y disposición de los empleados con que cuentan y los que habrán de ingresar en el futuro próximo?

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad