Navegación

Impulsan mejores entornos laborales


Realidad Digital
Impulsan mejores entornos laborales

Empresas interesadas en generar las condiciones que permitan a sus empleados tener un mayor rendimiento

• PRONABET está enfocado en impulsar una nueva cultura de salud y seguridad laboral en México
• La oficina se usa durante horas, vuélvela habitable: Entrepreneur

Los entornos laborales y los espacios en donde trabajan los empleados son vitales para mejorar la productividad, incrementar el bienestar y por tanto elevar la competitividad de una empresa, gracias al aprovechamiento de las instalaciones.

En el comunicado titulado “Aumenta interés de empresas en crear entornos favorables para sus trabajadores”, publicado por la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), se expone que ante la situación de estrés, falta de actividad física, obesidad y adicciones que enfrenta el sector laboral del país, empresas de la industria, construcción, servicios y comercio son las principales interesadas en generar las condiciones que permitan a sus empleados tener un mayor rendimiento y con ello, elevar la productividad.

“Registros de la STPS indican que el 63.79% de las empresas incorporadas hasta la fecha al Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), corresponden a estos sectores productivos. Este programa de la STPS está enfocado en impulsar una nueva cultura de salud laboral y seguridad en México, que propicie la creación de entornos organizacionales favorables y fomente el cuidado de las emociones en el trabajo, a efecto de prevenir factores de riesgo psicosocial que afectan el bienestar de los empleados”.

La STPS explica que entre los factores de riesgo psicosocial se encuentran el estrés laboral y económico, las adicciones, el alcoholismo, el consumo de drogas y la violencia laboral.

“El estrés se deriva de entornos organizacionales inadecuados, donde el trabajador está sometido a una gran presión, lo que hace que se presenten desequilibrios de orden emocional y busquen salida para tratar de sacar esta presión”, dijo el Subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar.

...

Por su parte, la revista Entrepreneur publicó una nota titulada:”5 tips para mejorar tus espacios de trabajo”, en el que recomienda a los CHRO (Chief Human Resources Officer) las siguientes medidas con el fin de promover la colaboración, felicidad y creatividad de los empleados:

1. La oficina debe de reflejar los valores y cultura de tu negocio. Es importante que los espacios en los cuales trabajamos reflejen los valores que te hacen ser único.

2.Somos humanos, necesitamos descanso. Desde hace algunos años, grandes empresas comenzaron a destinar espacios especiales para que las personas pudieran recostarse y descansar dentro de las oficinas.

3. La oficina se usa durante horas, vuélvela habitable. Github es una empresa de construcción de software que diseñó una oficina pensando que sus empleados iban a pasar la mayor parte de su tiempo en este espacio, así que decidió crear oficinas que fueran increíblemente cómodas.

4. Crea espacios reconfigurables y flexibles. Existen empresas, como Steelcase o Haworth que venden mobiliario modular que puede ser acomodado, distribuido o ensamblado según las necesidades de cada usuario.

5. No tengas oficina si no la necesitas. Actualmente en países como México, existen opciones como Regus, The Pool, IOS Offices y Centraal que te permiten rentar una oficina propia sin la necesidad de tener una propiedad y que además tienen la ventaja de ayudarte a hacer networking.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad