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¿Mi empresa en una feria virtual del empleo?


Realidad Digital
¿Mi empresa en una feria virtual del empleo?

Una feria virtual de empleo es una herramienta de reclutamiento, agiliza el reclutamiento de buenos postulantes.

Según una encuesta de Bumeran.com, 89% de los candidatos está siempre conectado a la red para buscar ofertas de trabajo
En una feria virtual, tanto los candidatos como los empleadores no tienen que desplazarse físicamente para llegar a la feria

En ocasiones encontrar a nuestra fuerza laboral adecuada puede ser una tarea difícil y podría tomar mucho tiempo. Por fortuna existen las ferias virtuales de empleo, en donde su empresa puede estar presente ante cientos o miles de posibles candidatos para los puestos que requiere.

Una feria virtual de empleo es una buena herramienta de reclutamiento, en Estados Unidos, por ejemplo, representa el 1.5% de las contrataciones realizadas por grandes organizaciones, según un informe de la consultora Career Xroads, que incluyó entrevistas con 300 firmas en ese país.

Aunque en México no se cuentan con datos exactos sobre ese tema, el crecimiento del uso de las redes sociales ha sido enorme y una de las que más ha crecido y es una buena carta de presentación virtual es LinkedIn. Mediante esta y otras redes, así como de apps de mensajería, las ferias virtuales son excelentes puentes de comunicación y colaboración entre las empresas y los empleados. Según una encuesta de Bumeran.com, 89% de los candidatos está siempre conectado a la red para buscar ofertas de trabajo.

He aquí algunas ventajas de estar presente en una feria virtual de empleo:

  1. Ahorro en dinero.
    No es necesario montar un stand ni gastar dinero en diseño y renta de lugar por uno o más días.
  2. Ahorro en tiempo. Tanto los candidatos como los empleadores no tienen que desplazarse físicamente para llegar a la feria. Sólo deben buscar un tiempo para navegar por la plataforma virtual desde su computadora o móvil.
  3. Practicidad para encontrar a muchos candidatos en cualquier momento y a cualquier hora.
    En la pasada feria virtual de Bumeran se registraron alrededor de 700 mil personas.
  4. Oportunidad de chatear con los postulantes. 
    Mediante herramientas de mensajería y redes sociales es posible conocer a los candidatos e interactuar con ellos de manera inmediata. Además, al hacer esta acción, la marca se refuerza en las redes sociales.
  5. Envío rápido de documentos.
    Gracias a una plataforma virtual es posible enviar y recibir cualquier tipo de documento que se requiera por internet, como el currículum, una foto o un video.

Un buen ejemplo de una feria virtual nos la ofreció ExpoBumeran, organizada por el portal de reclutamiento Bumeran.com, en colaboración con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), la cual se realizó del 29 de agosto al 4 de septiembre. El evento contó con la participación de más de 50 empresas y universidades que en total ofertaron 25 mil vacantes.

“Una feria virtual permite encontrar a un gran número de postulantes no sólo de tu ciudad, sino de todo el país”, comentó Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Por Realidad Digital

  • Una feria virtual de empleo es una buena herramienta de reclutamiento, en Estados Unidos, por ejemplo, representa el 1.5% de las contrataciones
  • “Una feria virtual permite encontrar a un gran número de postulantes no sólo de tu ciudad, sino de todo el país”

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