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Estimule a su personal para ser más productivo


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Estimule a su personal para ser más...

Las recompensas y el reconocimiento para su personal de ventas son las estrategias adecuadas para hacer que sea más productivo y eficiente

• Las remuneraciones económicas son muy bien aceptadas: comisiones, bonos, premios: Entrepreneur

• No sólo los incentivos económicos son importantes, también las celebraciones: Revista Recursos Humanos

La elección de buenos candidatos para los puestos de trabajo de la empresa es un proceso importante para garantizar el buen desempeño de la compañía, sin embargo, es necesario que exista una estimulación constante de los trabajadores para mantener un desempeño óptimo en los procesos diarios del negocio. Una estrategia son los incentivos económicos, pero es necesario que el director de Recursos Humanos realice un seguimiento de comisiones adecuado en su negocio.

Para este articulo consideremos a las personas encargadas de las ventas de la firma, ya sean de productos o servicios, quienes por lo general se les proporciona un sueldo base más las comisiones que acumulen durante la semana o el mes.

Para este grupo de empleados en particular, las recompensas y el reconocimiento son las estrategias adecuadas para hacer que sean más productivos, porque ellos tienen en mente todos los días que si incrementan sus ventas, verán incrementar su sueldo, lo cual es un buen motivo para mejorar sus prácticas.

De acuerdo con la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), “a mayor bienestar emocional, mayor nivel de productividad”. Un individuo que es bien tratado en su empresa y que además es reconocido por sus logros, tendrá un mejor nivel de productividad.

En un artículo llamado “8 claves para motivar al personal a través del estímulo”, de la revista de negocios Entrepreneur, se explica que hay dos acciones que todo director de Recursos Humanos debe considerar para mantener su personal bien motivado

  • Incentivos económicos. Las remuneraciones económicas son muy bien aceptadas: comisiones, bonos, premios, etcétera. Pero siempre otórgalas a tiempo y justamente.
remuneracion
  • Los certificados o reconocimientos. Las participaciones en cursos, convenciones y capacitaciones, tienen un mayor peso que el económico, puesto que estos documentos son fácilmente adheribles a un currículo, que más adelante le será de utilidad a tu colaborador. Otorga reconocimientos también por excelencia en su labor y si tienes oportunidad graba el nombre de estas personas excelentes en muros que los clientes puedan ver, esto les dará un mayor orgullo que la remuneración económica.
reconocimiento

Sobre este último punto, es importante mencionar que los incentivos económicos no son lo más importante para motivar a los empleados. En el artículo “Clave del éxito: reconocimiento al esfuerzo de sus empleados”, de la revista Recursos Humanos, se explica que los incentivos son buenos pero que el dinero no es el mejor estímulo.

Expone que es mejor aplicar otros incentivos tangibles tales como celebraciones para motivar comportamientos deseados. Estos actos simples se convierten en recuerdos que se quedan en las personas e impulsa el fomento de ventas, más que el dinero.

Por otro lado, es importante que cuando se den incentivos económicos o comisiones, se lleve un buen control de las mismas con el fin de que se paguen puntualmente, con el fin de mejorar la productividad del equipo de ventas.

 

Por Realidad Digital

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