Navegación

Artículos Relacionados

Implemente el home office en su empresa


Realidad Digital
Implemente el home office en su empresa

Los expertos aseguran que empleados más eficientes es el resultado que brinda el trabajo remoto, algo que deben tomar en cuenta los CHROs

• El trabajo desde casa incrementa 28% la productividad: Coparmex

• Quienes trabajan desde casa logran reducir sus niveles de estrés en un 83%: Ipsos-IDC

Hasta hace pocos años el teletrabajo o home office no era bien visto porque no habían cifras o beneficios tangibles de su eficacia en la productividad y ventas de las empresas. Sin embargo, sus virtudes son muchas y hoy está demostrando que de implementarse correctamente trae muchos beneficios a la empresa.

Es necesario que los CHROs (Chief Human Resources Officer) diseñen un plan para que algunos de sus empleados laboren desde su hogar, ya sea todos los días o ciertos días de la semana o el mes, para la optimización del trabajo.

“Un artículo titulado: “Home office aumenta 28% la productividad de las empresas”, publicado por Forbes México asegura que el trabajo desde casa en compañías con operaciones en la Ciudad de México incrementa 28% la productividad, además de que combate la contaminación y la saturación de las principales avenidas, revela la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El home office implementado en toda la ciudad, en especial en lugares congestionados como Santa Fe o Polanco, representaría una acción para combatir la contaminación y la inmovilidad en la que vivimos”, asegura Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex.

Y agrega que “debemos quitarnos el miedo de tener al empleado laborando de lugares remotos, estableciendo las reglas y expectativas desde el principio, así como manteniendo una comunicación constante a través de diferentes plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece”.

Implementar home office uno a dos días por semana reduciría de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo cual mejoraría los límites de velocidad promedio, que en la última década pasaron de 17 kilómetros/hora a 7 kilómetros/hora.

Otra estrategia para reducir la contaminación en la Ciudad de México es el vehículo compartido o carpooling, una práctica que consiste en compartir el auto con aquellos con quienes se tiene el mismo destino o uno similar.

En su nota: “Por qué las empresas deben adoptar el trabajo remoto”, América Economía explica que los empleados más eficientes y productivos son los resultados que brinda el trabajo remoto. Según un estudio de Ipsos-IDC, quienes trabajan a través de este sistema, logran reducir sus niveles de estrés en un 83%.

El artículo menciona que la compañía Microsoft está impulsando la campaña “Trabaja donde quieras”, cuyo principal objetivo, es que las grandes y pequeñas empresas ya sean públicas o privadas, así como sus trabajadores, adopten el trabajo remoto como un nuevo estilo de vida.

“Creemos y hemos comprobado que iniciativas como #TrabajaDondeQuieras hacen a las personas más productivas y felices.

Sin duda, la tecnología nos permite trabajar en cualquier momento y lugar, pues a través de diferentes dispositivos, podemos estar conectados sin necesidad de estar físicamente presentes en un mismo espacio o en una oficina. Brindar a los empleados la posibilidad de conciliar la vida personal con la laboral, forma parte de los valores de nuestra cultura como compañía, que es donde venimos realizando esta práctica desde hace bastante tiempo”, señala Denisse Goldfarb, gerente de RRHH de Microsoft Chile.

Existen soluciones de colaboración como Office Sweet Office que crea un espacio común o foro para mejorar la productividad e innovación de las empresas.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad