Navegación

Artículos Relacionados

El ABC para hacer juntas de trabajo productivas


Realidad Digital
El ABC para hacer juntas de trabajo...
juntas

Las reuniones de trabajo pueden ser muy productivas si se realizan con una buena planeación o valiéndose de herramientas digitales

Las juntas laborales en una empresa, sea del tamaño que sea, son inevitables. Incluso en las startups. Pero pueden llegar a ser muy productivas si se realizan con una buena planeación o utilizando herramientas digitales para incrementar la optimización del trabajo.

En un artículo de Mundo Ejecutivo se menciona a Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, quien revela que Mark Zuckerberg (el creador de esa red social) utiliza dos trucos para hacer sus juntas de trabajo más eficientes:

  1. Enviar los materiales por adelantado. Quienes desean exponer sus ideas o tratar un tema particular en una junta en la empresa, mandan por adelantado el material a exponer, así todos pueden leerlo previamente, lo que ahorra el tiempo que se dedicaría a la presentación y permite entrar directamente a discutir el tema.
  1. Aclarar el objetivo de la junta. Se debe aclarar el objetivo de una junta desde el inicio, por ejemplo, si será para tomar una decisión o será para discutir una idea. Este tip ayuda a trazar un camino para la reunión y evitar desviar la atención con otros asuntos –además de evitar que todos pierdan el tiempo–.

Además, es importante que en su empresa haya flexibilidad en horarios y en los tiempos de los empleados. Si se va a realizar una junta importante pero algunos colaboradores viven muy lejos o fuera de la localidad donde se hará la reunión, es necesario ser flexible y utilizar otros métodos, como el de conectarse vía Skype u otras herramientas web de comunicación a distancia, o bien, rentar una oficina temporal.

Una encuesta denominada: “Driving productivity with flexible work arrangements” de Regus mostró que más del 67% de las empresas en todo el mundo incluyen acuerdos de trabajo flexibles en sus estrategias para sus empleados; y el 72% de los trabajadores encuestados dijo que su mayor productividad es el resultado directo del trabajo flexible.

Si su empresa tiene destinado hacer una serie de juntas durante un mes o tres meses, es recomendable rentar una oficina en un punto estratégico de su localidad para evitar traslados largos innecesarios. Hay esquemas de renta por día, semana o por mes, en los cuales se incluye salas de juntas, internet y telefonía fija.

Por Realidad Digital

  • Quienes desean exponer sus ideas deben mandar por adelantado el material a exponer
  • El 72% de los encuestados por Regus dijo que su productividad viene del trabajo flexible

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad