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Planeación estratégica en juntas de trabajo


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Planeación estratégica en juntas de trabajo
Por: Juan Manuel Montoya, Director de Talento para la industria de Telecomunicaciones en Accenture México y Experto en la Materia para Realidad Digital.

Los directores de Recursos Humanos deben diseñar un buen plan para las juntas laborales

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• Recuérdales a todos que se están reuniendo por un propósito común e importante: Entrepreneur
• Asegúrate de que el cuarto tiene pocas distracciones, especialmente el ruido innecesario: Mundo Ejecutivo

Las juntas de trabajo en vivo son inevitables y necesarias. Es importante tener contacto físico con los colaboradores al menos de vez en cuando para que los procesos diarios del negocio se realicen de manera menos impersonal y con menos frialdad. Es importante destinar un lugar para las juntas laborales para el mejor aprovechamiento de las instalaciones.

Sin embargo, es importante que los directores de Recursos Humanos diseñen un buen plan para las juntas laborales, sean del tipo que sean, con el fin de que los empleados se sientan a gusto y no tengan la sensación de que van a perder el tiempo.

En el artículo “6 formas de hacer reuniones divertidas”, de la revista Entrepreneur, uno de los puntos más importantes que se destacan antes de iniciar una junta de trabajo, es recordar a los asistentes la gran misión que todos tienen. Recuérdales a todos que se están reuniendo por un propósito común e importante; que si todos aportan algo a la reunión los objetivos se alcanzarán de mejor manera.

En pocas palabras, que todos entiendan por qué se reúnen. Eso hará que no lleguen a ciegas, que sepan que todos son importantes, lo cual, por tanto, hará que mejore su productividad.

En el artículo “6 preguntas que debes hacerte antes de planear una junta”, de la revista Mundo Ejecutivo, se recomienda preguntarte lo siguiente:

  1. ¿Con qué frecuencia debemos reunirnos? El rito varía de la carga de trabajo del grupo. La estructura común es semanal o mensual, pero toma en cuenta la frecuencia necesaria para mantenerse actualizados.
  1. ¿Qué información debes compartir? Evita sobrecargar al equipo con detalles. Incluso la información confidencial puede ser apropiada de compartir sólo si el grupo es pequeño.
  1. ¿Quién debe ser invitado? Incluir a todos parece bueno, pero trata de juntar a quienes realmente son necesarios.
  1. ¿Quién debe hablar? Piensa quién maneja mejor la información, dar una gran presentación y representar a la organización.
  1. ¿Dónde nos encontramos? Asegúrate de que el cuarto tiene pocas distracciones, especialmente el ruido innecesario. Un espacio cómodo es indispensable.

Por Realidad Digital

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