Navegación

Artículos Relacionados

Cuatro beneficios de tener una fuerza de trabajo móvil


Realidad Digital
Cuatro beneficios de tener una fuerza de...

La movilidad no sólo trae ahorros a la empresa. También apoya en el compromiso del empleado y mejora el work-life balance, entre otras ventajas.

beneficios-tener-fuerza-trabajo-movil

• Si bien la movilidad trae consigo retos, son más los beneficios que ofrece.

• Además de las conocidas ventajas al negocio, una estrategia móvil favorece la dinámica de la compañía con sus empleados.

Hoy día es deseable, si no es que prioritario, contar con una estrategia móvil. Ciertamente los departamentos de TI tienen diversos retos que resolver relacionados con la seguridad de los datos y aplicaciones del negocio, la convivencia entre plataformas, la conectividad y demás, pero una vez sorteados éstos, es un hecho que la organización logra un mejor posicionamiento al favorecerse la comunicación y colaboración entre el personal, lo que facilita el que haya procesos ágiles y mejora la atención a clientes.

De acuerdo con SearchDataCenter, si el mundo ejecutivo actual ha evolucionado por completo, es gracias al desarrollo exponencial de la tecnología móvil. “Desde un dispositivo móvil, el usuario se conecta a la nube y puede gestionar la información para tomar decisiones más rentables”, ejemplifica.

Aunado a eso, está también el beneficio comprobado de una reducción de costos en comunicaciones. En este sentido, según reporta el portal español muycomputerpro, las empresas en EMEA han anunciado un retorno de inversión de más de 150%, además de que la plantilla operativa y de TI ahorra 27% de su tiempo al instalar en sus dispositivos software de movilidad empresarial.

A nivel de Recursos Humanos, contar con una fuerza de trabajo móvil también representa una serie de ventajas. He aquí las cuatro principales:

  1. Engagement: Los empleados, sobre todo los Millennials, desean trabajar en organizaciones donde haya una estrategia de comunicaciones unificadas y de Bring Your Own Device (Traiga su propio dispositivo, BYOD) y ellos puedan conectarse a las aplicaciones de la empresa a través de sus móviles. Sin duda, una compañía que busque contar con una fuerza de trabajo móvil será atractiva para ellos.
  2. Concentración y creatividad: Está comprobado que la posibilidad de elegir el ambiente donde trabajar ayuda a que la concentración sea mayor y la creatividad se magnifique, debido a que se reducen las distracciones.
  3. Productividad: Las herramientas móviles permiten que las comunicaciones, el intercambio de archivos, el seguimiento de procesos y la toma de decisiones no se interrumpan aun cuando los empleados estén fuera de la oficina o en horario no laboral, y esto se traduce en una respuesta a los negocios más ágil.
  4. Balance entre la vida laboral y personal: La posibilidad de trabajar desde cualquier sitio facilita el que el empleado pueda tener un mejor equilibrio entre sus actividades laborales y las personales o familiares. Esto sin duda es algo muy valorado en el caso de padres de familia y Millennials.

Ahora bien, para asegurar un buen manejo de las posibilidades móviles por parte del personal, hay soluciones como mWorkForce, de Grupo ICOM, que ayudan a llevar control y medir las actividades de las diferentes áreas de negocio que requieren hacer trabajo fuera de su centro de trabajo.

beneficios-tener-fuerza-trabajo-laboral-movil
beneficios-tener-fuerza-trabajo-laboral-movil

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad