Navegación

Artículos Relacionados

Cómo será el empleo en 2017


Realidad Digital
Cómo será el empleo en 2017

La productividad y competitividad actuales son muy diferentes a las de hace apenas cinco años.

• Es clave entender que tu gente ayudará al negocio a resistir la tormenta: Alistair Cox
• El entorno muestra la necesidad de cubrir puestos cada vez más especializados: Alto Nivel

Si usted continúa con los mismos esquemas de empleo en su compañía, es muy probable que tenga problemas de gestión de talento en este 2017, al menos así lo afirman los expertos. Los roles y el juego de los negocios cambian en el ámbito laboral. La productividad y competitividad de una compañía se generan de otras maneras muy diferentes a las de hace apenas cinco años.

Todo CHRO (Chief Human Resources Officer) debe conocer las tendencias tanto de empleados como de empleadores para modificar y mejorar sus estrategias de gestión del personal. En una nota del blog de la red social LinkedIn llamada “The Trends I Think Will Shape Our Workforces in 2017”, Alistair Cox, CEO de Hays –empresa global de reclutamiento de talento–, expone: “Creo firmemente que una fuerza de trabajo estable, capacitada y fuerte pondrá cualquier compañía en una posición fantástica para sobrellevar cualquier periodo incierto y sacar el máximo provecho de cada oportunidad”.

Y menciona tres principales tendencias de trabajo para 2017:

  1. Los trabajadores temporales continuarán incrementándose: El uso de freelancers continuará aumentando en 2017, con más trabajadores contratados para asignaciones únicas o por proyectos. Con una mayor incertidumbre económica actual, tiene sentido que las organizaciones presupuesten posiciones clave sénior que puedan resolver situaciones concretas a corto plazo en lugar de retener un mayor número de empleados asalariados.
  1. Las fuerzas laborales se volverán más multi-generacionales: La fuerza de trabajo de hoy día es más multi-generacional que nunca, con los baby boomers trabajando junto a la generación Z. Esto permite a los profesionales cualificados con experiencia transmitir sus conocimientos a la generación más joven, un poderoso activo en áreas con escasez de habilidades clave.
  1. La demanda aumentará para los candidatos que se adaptan: El avance de la tecnología no sólo ha provocado la evolución de muchos roles, sino que también ha creado otros completamente nuevos. Actualmente existen empleos que no se hubieran pensado ni siquiera hace cinco años. Esto ha generado una guerra por el talento técnico especializado y el valor de estos candidatos –sean ingenieros, científicos de datos o aquellos que pueden aprovechar la tecnología– aportar información de valor sobre su negocio.

Alistair

“Insisto en que resulta clave entender que tu gente puede ayudar a tu negocio a resistir la tormenta y será fundamental para mantener la estabilidad en tu negocio”.

Aunado a lo anterior, es necesario retomar el artículo titulado “Tendencias para atraer talento que veremos en 2017”, de Alto Nivel, ya que comenta dos aspectos fundamentales para la gestión del talento en este 2017 y para que el CHRO obtenga una mayor eficiencia de los equipos de trabajo:

  • Especialización

El entorno muestra la necesidad de cubrir puestos cada vez más especializados y menos estandarizados. Esto se logra detectando los atributos de cada empleado y apoyándolos en el desarrollo de su área de especialización.

  • Herramientas digitales

Para la buena gestión del talento humano, de acuerdo con Kevin Mulcahy, socio e investigador de la firma Future Workplace, la tendencia más grande a nivel tecnológico es la appificación. Los trabajadores ahora están utilizando la movilidad a través de tabletas y teléfonos móviles para cumplir tareas que antes solo se podían hacer desde una computadora. Otras tecnologías que influirán en las empresas es la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la gamificación.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad