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Cómo motivar a tu personal ante las crisis


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Cómo motivar a tu personal ante las crisis
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Es necesario que todo CHRO sepa que las crisis siempre han existido y que es importante motivar al personal para disipar la incertidumbre.

El reciente triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la devaluación del peso, son quizá los dos aspectos más importantes en el cierre del año 2016 que están generando incertidumbre entre empleados y directivos porque se habla de una fuerte crisis en 2017. Sin embargo, es necesario que todo CHRO (Chief Human Resources Officer) sepa que las crisis siempre han existido y que es importante motivar al personal para disipar esa incertidumbre y no dejar disminuir la productividad de la empresa.

En un artículo publicado en Forbes México se explica que hablar de que se acercan tiempos difíciles debilita los esfuerzos de directivos y empleados, y que permitir que estas situaciones te afecten demasiado es quizá el peor error que puedas cometer como emprendedor o como directivo.

“Sugerir perspectivas demasiado desalentadoras o complicadas, siempre debilitan tus posibilidades para realizar lo necesario. Focalizar y acentuar la problemática no garantizará jamás un buen resultado pues tu energía se pierde en un pensamiento derrotista o víctima”.

Y agrega que la adversidad promueve el liderazgo y nos reta a ser mejores a cada momento, ya que son los obstáculos los que nos ayudan a fortalecernos y conseguir una mayor eficiencia de los equipos de trabajo.

La revista Entrepreneur expone algunas claves para crear y estimular un grato ambiente laboral, que redunda en mayor productividad de tus empleados:

  1. Procura ambientes de trabajo seguros y cómodos. Encárgate de asegurar que los espacios sean adecuados para las labores de tus empleados y no representen un peligro para la salud de ellos.
  2. Genera un ambiente de camaradería. Puedes hacerlo sin pasar los límites de un reglamento interno de trabajo.
  3. Festeja los cumpleaños. Preocúpate de realizar una bitácora de los cumpleaños de todos tus trabajadores.
  4. Celebra los avances profesionales de cada empleado. Festeja las promociones y ascensos, así como los logros de los demás.
  5. Utiliza frases positivas. Cuando un empleado hace equivocadamente una actividad, tenemos que saber primero la causa por la que no la realizó correctamente. Cuando es por falta de conocimiento, ¡capacítelo!; cuando es por causa de ausencia de insumos o recursos, hay que entregarle esos recursos. Utiliza frases como “yo confío en tus capacidades y se que lo puedes hacer mejor”.

Por Realidad Digital

  • Sugerir perspectivas desalentadoras siempre debilitan tus posibilidades para realizar lo necesario: Forbes México
  • Procura ambientes de trabajo seguros y cómodos a tus empleados: Entrepreneur

Fuentes Informativas

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