Navegación

Artículos Relacionados

Cómo comprometer a los Millennials


Realidad Digital
Cómo comprometer a los Millennials

Ante la creciente participación de la generación del Milenio en la empresa, Recursos Humanos debe hallar la forma de motivarlos.

como-comprometer-millennials-


• Los Millennials comienzan a poblar las empresas, modificando la dinámica laboral.

• Por sus características particulares, parece difícil lograr su implicación y compromiso.

Los Millennials buscan de un trabajo metas distintas a sus antecesores generacionales. Y dado que, de acuerdo con Great Place to Work, en sólo ocho años más representarán el 75% del mercado laboral a nivel mundial, es importante conocerlos a fondo para poder motivarlos y, de esta forma, lograr obtener una mayor eficiencia de los equipos de trabajo.

Ellos se caracterizan por sacar el máximo provecho de la tecnología, gozar de las redes sociales y vivir conectados, así como por su interés en tener un trabajo que disfruten, por ser ambiciosos y estar abiertos a los cambios.

Uno de los principales objetivos de los gerentes de Recursos Humanos hoy día es lograr que los empleados más jóvenes de su organización se comprometan con ésta, con el fin de incrementar la productividad. Y, por lo que algunos piensan, esta tarea es bastante complicada: en la experiencia de Abraham García de León, columnista de Merca2.0, la conducta de los Millennials es de bajo compromiso, atención dispersa, humor y actitud oscilante y débil liderazgo situacional.

Así que, ¿cómo motivarlos? Para Coach         IN, compañía dedicada a la fidelización del capital humano, el respeto y liderazgo de la generación Y con la del Milenio es un valor atribuido a la confianza y los hechos, más que a las jerarquías. “Los miembros de esta generación buscan mentores”, indica el sitio web de esta empresa mientras expone una serie de formas en las que se puede mejorar la gestión de funciones que desempeñan los Millennials y despertar su compromiso a través de lo que a ellos les interesa.

como-comprometer-millennials-

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad