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Capacite personal, en tiempo récord


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Capacite personal, en tiempo récord
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La capacitación centralizada le ayudará a responder rápidamente ante una fuga repentina de personal, mientras lleva un control de las actividades.

Han pasado cerca de 2 años desde que contrató a su fuerza de contact center; dominan los procedimientos y saben lidiar con las querellas del día a día. Inesperadamente una persona renuncia, seguida de otra; y otra. Lo que supone una ruptura en el trabajo colaborativo innato para su vertical de negocio, en realidad puede transformarse en una oportunidad para capacitar al personal en poco tiempo.

Resulta que migrar – a raíz de un conflicto inesperado – hacia una empresa digital le permitirá medir con más certeza cuánto tiempo le toma capacitar nuevos elementos, qué tópicos en particular son de mayor dificultad y a quién debe asistir de manera presencial. Todo ello recordando que tiene el reloj en su contra.

Un LMS es de gran apoyo donde Moodle se ha convertido en una de las plataformas más difundidas, junto con Blackboard. El primero de ellos tiene la ventaja de aprovechar una infraestructura de Nube, por lo que subirse a una estrategia de Software as a Service (SaaS) acercará aquello que necesita en estos momentos de premura: una herramienta disponible para ayer.

¿Qué puede lograr una vez que tiene en su monitor el navegador Web con la palabra “Bienvenido”? El LMS de Moodle provee recursos escritos, foros, asignaciones, objetivos de aprendizaje, encuestas, recolección de comportamiento de los inscritos, lecciones, Wikis y desarrollo de proyectos conjuntos, describió la tienda de aplicaciones de Microsoft Azure.

Importar o exportar archivos para realizar integración con otros sistemas como OneDrive, Dropbox, inclusive almacenamiento on-premise, son algunas posibilidades que permite su amplia compatibilidad en bases de datos, expresaría la descripción de la app store.

Entonces, esto qué significa. Para su dilema moral y existencial, que los recursos ya creados – manuales de procedimientos, control de expedientes, diagramas de flujos, organigrama de la empresa – pueden montarse en esta plataforma y darles un sentido jerárquico. Sea por avance semanal, foros de discusión o exámenes que permiten a cada usuario avanzar a la siguiente etapa, Moodle resulta una plausible herramienta en la cual crea sus cursos una sola vez, pero los replica tantas veces sea necesario.

Típicamente solemos tener esos recursos en un formato de Microsoft Word, Excel o PowerPoint, por lo que el paso lógico es que considere armonizar esos activos ya trabajados para que comiencen a trabajar con el LMS desde el día uno.

La plataforma tiene una ventaja adicional. Al crear perfiles de usuario (administradores, profesores, estudiantes, invitados) es posible formalizar una homologación de capacitación entre sucursales. Un responsable podrá conocer el desempeño de los grupos remotos y tener una visión más certera sobre cómo se administran los recursos humanos a través de las herramientas de encuesta, chat y evaluaciones periódicas. Esto con el fin de conocer la satisfacción general – y no repetir el penoso caso de una fuga masiva.

Esto es, podría usar la misma plataforma para generar historias sobre el desarrollo de sus recursos humanos. Al respecto, Ray Fleming, Education Industry Solutions Executive aconsejó en su blog de Microsoft establecer tres pasos: obtener información, acomodo de la data y compartir los hallazgos. De esta forma se responde prontamente las necesidades de un reporte, incluido qué campos debe considerar y las mejoras a considerar.

En la panorámica, resultó que un evento de emergencia le ayudará a optimizar sus procesos de habilitación, centralizar data valiosa, y evitar en la medida de lo posible fugas de personal.

Por Realidad Digital

  • • El modelo de servicios SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés) resulta idóneo para aprovechar y diseminar sus materiales de inducción hacia toda la organización.
  • • Un LMS (Learning Management System, por sus siglas en inglés) puede evolucionar para conocer el estado de satisfacción de los recursos humanos y formar analítica confiable.

Fuentes Informativas

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