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Avisos remotos que sí llegan: SMS


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Avisos remotos que sí llegan: SMS
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De bajo costo, con amplia cobertura y efectividad en su promedio de lectura, le ayudarán a homogeneizar la recepción de un mensaje oficial.

No cabe duda, ahora sí se lució con su campaña para incentivar la productividad al interior de su empresa. El plan está listo, las herramientas de medición calibradas y ahora sólo debe monitorear cómo reaccionan los empleados ante la iniciativa. Aunque la pregunta de cien mil dólares es ¿cómo la comunica a sus vendedores en ruta?

Es una de las tantas posibilidades que suelen darse sobre difundir un mensaje homogéneamente, a decir verdad. Resulta que un viejo fantasma en las empresas es que los planes gestados en dirección sean conocidos, entendidos correctamente y ejecutados por toda la pirámide organizacional.

El primer punto es justamente dar a conocer los mensajes. Mientras los usuarios de computadoras de escritorio pueden ser alertados desde un softphone, Outlook o la mensajería instantánea de Skype for Business, en móviles tiene que considerar las caídas súbitas de la red.

Sea porque en ese momento “estén pasando por un túnel”, o realmente se quedaron sin datos para consumir, los SMS pueden fungir como un recurso de apoyo en la difusión de mensajes.

Eli Sitt, vicepresidente de Ventas y Marketing para C3ntro Telecom indicó que pueden visualizarse para aplicaciones empresariales. “Permite notificar de forma rápida a cada usuario. A diferencia del correo, nuestro estudio indica que un SMS tiene un promedio de lectura dentro de los próximos 15 minutos”, expresó.

Puede tomar esta ventaja, automatizar un proceso y generar “triggers” sobre notificaciones puntuales. Agregó que la recepción es eficiente porque no necesariamente necesita tener datos el usuario del smartphone.

Otra ventaja adicional es que, al ser de dos vías, podrá desarrollar transacciones. Citó el caso de un reconocido banco con presencia nacional, específicamente para dar servicio a un poblado rural enclavado al sureste del país. Un gasto operacional recurrente que debía absorber era la consulta de saldo cada quince días.

Al implementar un mensaje automatizado que se distribuye tras realizado el depósito, instantáneamente genera la notificación. Los beneficios son liberar el cajero de la zona, informar a los usuarios en tiempo real, y deshacerse de ese gasto operativo.

Mensajes de marketing, encuestas, soluciones automatizadas, consultas, saldos, disponibilidad de producto, pagos y promociones son algunas sugerencias que hace la firma de telecomunicaciones C3ntro Telecom.

Adicional a ello, la firma puede desarrollar un servicio en la nube que le permitirá tener reportes en tiempo real, certificación SSL (un medio de seguridad por encriptación para resguardar la información), pago por consumo y el resto de los elementos que necesita para operar su estrategia de SMS; con cobertura global. Esto resulta interesante, pues no requiere de recursos adicionales para comenzar a trabajar en sus campañas de comunicación.

Por Realidad Digital

  • En promedio, un mensaje SMS es leído dentro de los siguiente 15 minutos.
  • Una plataforma de servicio Cloud le permitirá automatizar mensajes recurrentes.

Fuentes Informativas

  • Fuente 1: C3ntro Telecom
  • Fuente 2: Entrevista de acervo: Eli Sitt, vicepresidente de Ventas y Marketing para C3ntro Telecom
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