Navegación

Artículos Relacionados

Aumentar la productividad, táctica de guerra No. 1 del departamento de RH


Realidad Digital
Aumentar la productividad, táctica de guerra...

Con tecnología innovadora, las áreas de Recursos Humanos aumentan la productividad del personal.

• Recursos Humanos es un pilar fundamental para alcanzar la productividad deseada.

• En la actual era digital, el impulso debe incluir tecnologías diferenciadoras.

RH-herramientas-digitales-aumentar-productividad

Toda organización busca aumentar los niveles de productividad, pues lograrlo es un elemento clave para triunfar de cara a un futuro complejo, regido por la globalización y la digitalización. Si bien ésta ha sido una meta histórica, la diferencia es que ahora las empresas saben que un estratega clave para lograrlo es el gestor de Recursos Humanos.

En él se recarga la responsabilidad de diseñar y ejecutar estrategias laborales claras, mismas que deben estar sustentadas en el estudio del personal y el negocio específico, considerando las necesidades de ambas partes, las metas que se buscan, la situación del mercado y la valoración de lo que hace su competencia.

Por supuesto que la estructuración de políticas e iniciativas de trabajo no servirán para aumentar la productividad si no se tienen las herramientas necesarias, así como la disposición del equipo de trabajo, de ahí que sea de alta relevancia mantener un ambiente laboral grato y colaborativo.

Con todo, en la era de la Transformación Digital la tecnología emerge como la principal arma para agilizar los procesos de las organizaciones, desde la trinchera de Recursos Humanos. De acuerdo con la revista Byte, las empresas están incorporando herramientas de recursos humanos (tales como la nube, soluciones de gestión de talento, analítica y colaboración, entre otras) para aumentar la productividad, automatizar procesos administrativos, eliminar barreras y optimizar la propia actividad de RH.

A decir de Universia, las tecnologías “antes funcionaban como herramientas que favorecían el desarrollo de determinadas acciones; ahora determinan cómo se debe trabajar”. La red española de cooperación universitaria indica también que las estrategias, los modos de actuar e incluso las políticas comerciales se crean de acuerdo al pensamiento digital y que se ha demostrado que con un buen uso de tecnologías las empresas no sólo son más productivas, sino que además mejoran su calidad y reducen tiempos, lo que se traduce en más tiempo libre para los empleados

Así que, más allá de lo que el personal de Recursos Humanos utiliza, está lo que se puede implementar para uso de toda la fuerza laboral de la compañía. En este tenor, las tecnologías móviles han probado su eficacia como catalizadores de la productividad, además de que su uso mejora la atención a clientes al tiempo que reduce costos de comunicaciones y agiliza los tiempos de respuesta.

Una solución que ayuda a las organizaciones en este sentido es mWorkForce, de Grupo ICOM, la cual ofrece ventajas como reducción de riesgos y de errores al tiempo que se ahorran costos y se consigue una productividad extendida, todo esto contando con un ambiente que cuida la seguridad de los datos.

RH-herramientas-digitales-aumentar-productividad
RH-herramientas-digitales-aumentar-productividad3

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad