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Así se retiene a los Millenials en la empresa


Realidad Digital
Así se retiene a los Millenials en la empresa

Los Millennials representan un nuevo reto para las empresas, que deben descubrir cómo reclutarlos y desarrollar relaciones de largo plazo con ellos.

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• Despertar el compromiso de los empleados más jóvenes, sin descuidar la productividad, no es tarea simple.
• Dado su ADN tecnológico y sus gustos, los gestores de RH deben generar un ambiente colaborativo y flexible.

Los Millennials (cuyo rango de edad se estima entre los 19 y los 32 años actualmente) llegaron al entorno laboral y están modificando la dinámica y el ambiente en general. Entre otras cosas, buscan horarios flexibles y condiciones idóneas que les permitan conjugar armoniosamente sus actividades personales y profesionales no estando atados a una silla y una PC, sino entregando a la organización los niveles de productividad que esperan, o más, desde sitios como salas de descanso, cafeterías o cómodos sillones en espacios agradables.

Si bien las organizaciones y departamentos de Recursos Humanos deben seguir satisfaciendo las necesidades de otros grupos generacionales aún conviviendo en el mismo sitio (los Baby Boomers y la llamada Generación X), lo cierto es que poco a poco los Millennials irán acaparando mayor espacio, mientras sus antecesores irán de salida en el ámbito laboral a lo largo de las décadas.

De acuerdo con el estudio “Las carreras de los millennials visión 2020”, de Manpower, dado a conocer por El Economista, dentro de tres años este grupo representará el 35% de la fuerza laboral a nivel global. Hoy en día, en el caso de México, datos del empleo formal indican que 46% de la fuerza laboral tiene menos de 34 años.

Algo preocupante es la quinta encuesta de Deloitte sobre los Millennials: el 44% de un total de 7,700 jóvenes de 29 países encuestados a finales de 2015 señaló que, si les dieran a escoger, esperarían dejar a su empleador actual en los próximos dos años (es decir, 2017), y el porcentaje se eleva a 66% si el plazo es el año 2020.

La pregunta es: ¿Cómo mantener contenta a esta generación, caracterizada como egocéntrica y con una apremiante necesidad de vivir cada segundo conectada a internet? Definitivamente no es con más ceros en la nómina, pues según la encuesta mencionada no son los factores económicos los que impulsan mayoritariamente a los Millennials a dejar la empresa. ¿Entonces?

A decir de Universal México, existe un decálogo de características que este grupo busca en sus trabajos: independencia para pensar y actuar, jefes que cumplan el rol de mentores, horarios flexibles, ambientes de trabajo divertidos, que se permita el uso de redes sociales, equilibrio entre la vida laboral y personal, obtención de resultados en el corto plazo, que se promueva el desarrollo de habilidades, ser escuchados y tener un ambiente de trabajo colaborativo. 

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Esto implica, para el negocio, generar oportunidades de crecimiento, promover el compromiso y el aprovechamiento de la tecnología y brindar plataformas útiles y amenas, que faciliten la colaboración a través de procesos ágiles y disponibilidad de archivos en todo lugar y momento, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia de los equipos de trabajo.

Una manera de lograrlo es con Forward, solución de la empresa del mismo nombre que ayuda a los empleadores y áreas de RH a capitalizar su estrategia de relacionamiento y compromiso positivo, para así impulsar el potencial de capital humano e incrementar la productividad.

Por Realidad Digital

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