Navegación

Artículos Relacionados

Apps para ser más productivo


Realidad Digital
Apps para ser más productivo
63948_rd_low_rh

Es importante que el CHRO tome ventaja de los celulares y los haga sus aliados recomendando a los empleados utilizar aplicaciones para mejorar su productividad.

Actualmente sería imposible que un director de recursos humanos prohibiera a los empleados de una compañía utilizar sus teléfonos celulares, o bien restringir sus usos mientras están en la oficina, o peor aún, no dejar a los trabajadores utilizar sus móviles para tareas laborales. Hoy deben incorporarse los smartphones a los procesos diarios del negocio para que haya una mayor eficiencia de los equipos de trabajo.

Antes de lanzar un severo plan de reglas y políticas de uso de los celulares en la compañía, es importante que el CHRO (Chief Human Resource Officer) tome ventaja de los dispositivos móviles y las haga sus aliados recomendando a los empleados utilizar aplicaciones para mejorar su productividad.

En un artículo denominado: “15.7 millones de mexicanos descargan Apps para ser más productivos” publicado en Expansión se expuso que durante el segundo trimestre de 2016, los usuarios que buscaron mejorar su productividad estuvieron dispuestos a pagar por el software e invirtieron en promedio 80 pesos por cada app, de acuerdo con datos de la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).

De los 15.7 millones de personas que descargaron alguna app de productividad en México, 17% pagó por ella (2.6 millones de personas), cifra mayor a lo que registra el segmento de apps no empresariales en el rubro de paga.

Las apps que más descargan los mexicanos son las que les ayudan con la administración de su correo electrónico con 35% de la preferencia, seguida de redes sociales con 17%; hojas de cálculo aparece en tercer sitio con 12%, mientras que agenda y aplicaciones de comunicación se sitúan en el cuarto y quinto lugar con 10% y 6%, respectivamente.

El periódico Excélsior publicó el artículo: “TIPS: Cinco apps para que logres ser más productivo”, donde compartió cinco aplicaciones que puedes recomendar a tus empleados para ser más productivos (y de paso ellos no se sentirán limitados al prohibírseles utilizar su móvil en la compañía):

Wunderlist. Si tu lista de pendientes se hace cada vez más larga y en lugar de facilitar tus actividades diarias te abruma, esta herramienta te ayuda a clasificar cada tarea en categorías, además de darle un puntual seguimiento.

LastPass. Esta herramienta puede guardar todas tus contraseñas de forma segura y gestionarlas de manera que ahorras tiempo al querer acceder a alguna cuenta, con la ayuda de una sola clave maestra.

Calendly. Es algo más que un organizador personal, te permite personalizar tus eventos, integrarlos con Google Calendar y las invitaciones enviadas desde esta app pueden ser agregadas en otros servicios como Outlook o iCal.

One Big Thing. Te ayuda a organizar tus pendientes semanales separándolos en los más prioritarios y los menos importantes. Identifica la tarea de mayor relevancia y te apoya a completarla.

Pomodoro Keeper. La técnica Pomodoro es utilizada para ser más productivo y evitar distracciones. Fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de los años 80, tras darse cuenta de que nuestro cerebro no está programado para trabajar largos periodos en una sola actividad, y se logran mejores resultados si se trabaja en periodos breves que motivan una mayor concentración en la tarea que se efectúa.

Por Realidad Digital

  • Las apps que más se descargan son para la administración del correo: CIU
  • LastPass es una app que puede guardar todas tus contraseñas de forma segura

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad