Navegación

Artículos Relacionados

Administra mejor a tus empleados gracias a la nube


admin
Administra mejor a tus empleados gracias a...

La gestión de tus recursos humanos se encuentra embarcando para iniciar un largo y provechoso viaje digital. Y es que al fin ha llegado el momento de modernizarse, de soltarse la melena, de desperezarse, de desprenderse de las viejas obligaciones administrativas. Los recursos humanos tienen que ayudarnos a completar nuestras estrategias comerciales, a crear una fuerza y un lugar de trabajo plenamente digitales, y a aumentar de manera significativa nuestro ROI. ¡No todo va a ser contratar y despedir!

Pero, obviamente, la tecnología cloud también debe echarnos una mano a la hora de administrar a nuestros empleados, quienes deben adquirir nuevas habilidades y tecnologías capaces de satisfacer en tiempo real las necesidades de gerentes, compañeros de trabajo y clientes.

Por supuesto, movernos a la nube no significa que nuestros problemas vayan a desaparecer de un plumazo: la magia la reservamos para las películas de Guillermo del Toro. Una empresa debe tener la estructura organizativa adecuada para acceder a las recompensas asociadas a esta tecnología.

Redefine tu rol

El departamento de recursos humanos no solo debe encargarse de gestionar los puestos que ocupa el personal de tu empresa, sino que debe fomentar la rápida transformación y adaptación digital de la compañía. ¡No hacerlo hará que permanezcas en la Edad Medieval tecnológica!

No hace falta que emplees los adelantos mostrados en ‘Pacific rim’, pero sí que reemplaces los sistemas heredados por una infraestructura digital sólida y con base en la nube. Actualizar tus herramientas mejorará tus capacidades de gestión, por lo que el aprendizaje, la contratación y la gestión del rendimiento también experimentarán un importantísimo impulso. Será como un verdadero soplo de aire fresco.

No te olvides de la estrategia

Es verdad: la tecnología evoluciona prácticamente segundo tras segundo. Ello te obligará a permanecer atento ante posibles revoluciones en plataformas, aplicaciones, soluciones y herramientas que empleas para gestionar tus recursos humanos, con lo que tu estrategia estará en constante actualización. ¡Pero el esfuerzo merece (y mucho) la pena! Mejorarás la entrega de servicios, así como el reclutamiento y aprendizaje de todos tus empleados.

Por ello, es necesario que involucres a todo el personal. Ejemplo de ello son las prácticas de gestión del rendimiento en las que debería participar toda la plantilla. Gracias a ellas conocerás el desempeño de tus empleados y averiguarás si algún departamento precisa de refuerzos. Vamos, que sabrás de primera mano si alguien se dedica a pasear por la oficina o trabaja más horas de las que debería.

Juventud, divino tesoro

La experiencia siempre es un grado, pero la juventud es un divino tesoro. Por ello, es necesario que en tu equipo de recursos humanos haya personal joven. Las generaciones milenial y Z han crecido con las nuevas tecnologías y tienen una capacidad innata para desenvolverse con ellas. ¿Por qué no les das una oportunidad?

También te recomendamos que visites a otras compañías para ver qué están haciendo, que participes en conferencias y equipos de investigación, que busques de manera continua ideas que den un buen empujón a la innovación de tu departamento de recursos humanos y de tu empresa en general. En resumen, ¡que te muevas!

My HR Cloud

A la guerra ya no se va con lanzas ni los recursos humanos se gestionan sin herramientas digitales. Una muy buena opción es My HR Cloud, de Comparex, una plataforma que centraliza todas las actividades del departamento en un único portal. De esta manera, los empleados no tendrán que consultar diversas herramientas ni unificar toda la información que en ellas se vuelca. Todos los datos estarán a un solo clic de distancia.

Los miembros de la empresa podrán tramitar todo tipo de solicitudes de una manera muy sencilla, desde vacaciones hasta viáticos, pasando por la tramitación de gastos y dietas o el envío de comunicaciones masivas o específicas sin importar su ubicación.

Esta solución con base en la nube reduce de manera muy significativa los tiempos de respuesta, centraliza todas las actividades de recursos humanos en un único portal (¡con el efecto tan positivo que conlleva en materia de colaboración y comunicación!), minimiza los errores al automatizar tareas de todo tipo y acelera los procesos internos sin necesidad de que jefe y subordinado se encuentren en el mismo lugar. De hecho, ¡no hará falta ni que estén en el mismo continente!

 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad