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Ventajas de utilizar un CRM en el ámbito de la educación


Realidad Digital
Ventajas de utilizar un CRM en el ámbito de...

Cada vez más instituciones educativas están adoptando sistemas de gestión de relaciones con los usuarios (CRM) para atraer, retener y atender a sus estudiantes. Y es que ver a los estudiantes como clientes e implementar un CRM puede ayudar a un centro educativo a ganar ventaja en un mercado altamente competitivo. Sorprendentemente, muchas instituciones no utilizan software CRM por culpa del desconocimiento.

El CRM es una herramienta increíblemente poderosa si se aprovecha de manera adecuada, ya que proporciona información valiosa sobre los clientes (en este caso estudiantes), lo que permite desarrollar relaciones más sólidas y personales no solo con los estudiantes potenciales y actuales, sino también con los antiguos alumnos. Aquí van unas cuantas ventajas de emplear un CRM en el ámbito educativo.

Admisiones

El CRM permite a los centros de enseñanza administrar el proceso completo de admisión de estudiantes desde una única plataforma: podrán indicar el curso y el programa en el que ingresa el estudiante, añadir documentos académicos y completar todos los campos que la institución considere necesarios. De esta forma, se agilizan los procesos de admisión, así como de identificación y reclutamiento de los mejores candidatos.

Además, incluye herramientas de monitorización de pagos de honorarios y matrículas, así como para la automatización del proceso de pago para evitar discrepancias y errores humanos.

Seguimiento de potenciales alumnos

Los estudiantes hoy en día confían en los canales digitales para recopilar información sobre las universidades de sus sueños. Los sistemas de CRM incorporan herramientas de seguimiento que permiten rastrear clientes potenciales a través de múltiples programas de participación y evaluar su viabilidad. De esta forma, las instituciones pueden rastrear, por ejemplo, qué sitio web utilizó cierto estudiante para encontrar su institución. Gracias al CRM, las instituciones pueden planificar su presupuesto de marketing y asignar recursos de una forma más inteligente y efectiva.

Acceso a las consultas de los estudiantes

La calidad de la enseñanza y del servicio en general pueden verse beneficiadas mediante el seguimiento de las consultas realizadas por los estudiantes. ¿Cómo? Mediante el registro y seguimiento de todas las interacciones con los alumnos.

Evaluaciones más ágiles

Los procesos de evaluación saltan del medio físico al digital, del papel a la pantalla del computador, smartphone o tablet. De esta forma, el proceso de certificación gana en consistencia y eficiencia.

Relaciones con antiguos alumnos

Cuidar las relaciones con los antiguos alumnos resulta fundamental para garantizar el futuro de las instituciones, ya que pueden ayudar a los nuevos estudiantes a definir sus objetivos profesionales, aportar fondos y proporcionar contactos clave para ayudar a los recién titulados a incorporarse al mercado laboral. Es decir, un CRM proporciona las herramientas necesarias para que una institución académica pueda administrar las conexiones y redes personales con su comunidad de exalumnos.

Educative 365, una herramienta a tener en cuenta

Educative 365, de ATX, es una solución integral para centros educativos, tanto para profesores como alumnos, que incluye correo electrónico, sitios web, edición de documentos en línea, mensajes y seminarios gratuitos.

Pero aún hay más. Educative 365 incluye herramientas de análisis que permiten conocer el impacto de las campañas de marketing y otras orientadas, por ejemplo, a facilitar la integración de toda la información generada por la comunidad estudiantil. De esta forma, se consigue una organización conectada y que apuesta por la colaboración entre sus miembros.

Muestra de ello es Doceo, una herramienta que permite a los profesores organizar las sesiones que desarrollan en el aula. De esta forma, pueden realizar seguimientos de las tareas que realizan los estudiantes, añadir calificaciones o compartir materiales necesarios para superar una determinada materia.

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