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Un CRM escolar que evita dolores de cabeza


Realidad Digital
Un CRM escolar que evita dolores de cabeza
Las tecnologías para la gestión y control escolar diluye los complejos entramados burocráticos que significan los procesos de admisión, prospectación o seguimiento de alumnos.
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• Las evaluaciones o inscripciones se aceleran y permiten un mayor flujo de la matrícula.
• Indicadores estratégicos, monitoreo, graficación o seguimiento a candidatos de ingreso.

La creación de puentes entre la educación y las tecnologías de última generación permite un avance que puede ayudar a superar atrasos en la manera como la escuela efectúa la gestión desde la inscripción y el historial de actividades desde la prospeccción hasta la aceptación del alumno.

Tal es el caso de Educare, que hace más eficiente el control de la gestión escolar en diversas áreas. La digitalización de los diversos procesos que antes significaban horas y hasta días de ardua labor, se simplifican con el apoyo de las herramientas y soluciones que desarrollan compañías especializadas en el tema, como GCG, especializada en sistemas CRM y ERP.

Como solución ayuda a las instituciones escolares a modernizar sus procesos vía la digitalización haciéndolos más ágiles y sencillos.

Todavía es común el uso de sistemas anquilosados que en su momento fueron útiles. Un análisis del mercado detectó entre otras problemáticas, que algunas instituciones escolares mantienen costosos y viejos modos de trabajo.

Como lo señala un analista del tema: “La tecnología rompe barreras culturales y puede ser implementada en cualquier lugar del mundo a beneficio de la educación. El desarrollo de las tendencias digitales constituye en gran medida una opción para que las instituciones educativas mejoren los procesos de enseñanza y por lo tanto la calidad educativa crezca”, publicado por Forbes México.

Temas como el perfilado de prospectos, analítica de información, así como una elevada segmentación, eran un problema que significaba tiempo y atrasos. El control que resultaba hasta cierto punto “burocrático”, ha sido superado por la tecnología que ahora ayuda de manera rápida a gestionar, entre otras opciones, el historial de las actividades que se realizan durante el ciclo escolar del alumnado, en su prospección y aceptación, ofreciendo en todo momento información en tiempo real sobre el estatus de cada una de las fases del proceso de inscripción.

Esto significa que actividades como las evaluaciones o inscripciones se han acelerado y permiten mayor un flujo de la matrícula, reduciendo tiempos y demostrando una eficiencia que da certeza y seguridad de que los alumnos están en el lugar correcto para asegurar el futuro de su educación.

Se trata entonces de crear una experiencia innovadora en la manera como se hacen las cosas.

Los beneficios se patentizan cuando, por ejemplo, se obtienen de manera rápida indicadores clave de la información recabada durante la admisión; cuando se efectúa un monitoreo de la operación a través de la consulta de paneles que presentan indicadores clave de desempeño graficables para tener mayor impacto, o se da un seguimiento a candidatos, homologación de procesos y colaboración interna.

Como una propuesta de gran impacto que sabe cómo ayudar a las necesidades específicas del sector educativo, Educare es una arquitectura basada en Microsoft Dynamics CRM, que hace sencillo el trabajo de acceso y rápido a la información, permite un punto único de captura y consulta de información; incrementa y mejora la comunicación con la comunidad estudiantil, y proporciona información válida para ayudar al promotor en el proceso de admisión.

Por Realidad Digital.

Fuentes Informativas

Fuente 1. Realidad Digital

Fuente 2. Forbes México

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