Navegación

Artículos Relacionados

Transportación y entrega en tiempo, la solución


Realidad Digital
Transportación y entrega en tiempo, la...

La logística y transportación de bienes representa el 80% de su movilización vía carreteras en México, por lo que es clave su constante actualización tecnológica.

operaciones-gestion-transporte-entrega-tiempo-solucion
  • El traslado de mercancías en el país representa el 4.8% del PIB en México.
  • El envío y recepción de datos permite conocer si la entrega llegó en tiempo a su destino.

Hacer de la transportación un negocio rentable requiere de utilizar las herramientas digitales para la gestión de flotillas como el sistema Gestión transporte interno, solución para que las empresas especializadas aceleren su desarrollo en el mercado, porque visibiliza los puntos críticos de la flota de vehículos, apoyados en la informática y las comunicaciones.

El transporte como negocio es vital en México. El 80% de las mercancías en el país se movilizan por carreteras, lo que se traduce en 2.5 millones de empleos y una aportación del 4.8% del Producto Interno Bruto (PIB), según una estimación publicada en Milenio.

Las ventajas competitivas de esta industria se pueden valorar cuando los tomadores de decisión implementan los recursos tecnológicos en la logística del negocio con el fin de optimizar la operación de la flota. La productividad mejora de manera importante al tiempo que se logran ventajas significativas en la administración, el servicio, la seguridad vial y patrimonial.

Uno de los errores más comunes en los negocios dedicados a la transportación en términos logísticos es que no consideran ciertas operaciones como parte fundamental de las decisiones estratégicas del negocio. Por ejemplo, el costo logístico de los productos puede representar entre un 20 o 30% del costo total de la mercancía en el país, y en muchos casos puede llegar al 50%, teniendo las principales ineficiencias en trámites aduaneros y en los puntos intermodales, según Logística MX.

Con la solución de Gestión transporte interno, desarrollada por Best Practices, es posible abatir gastos, vía el eficiente manejo del registro de información por unidad; el control de combustible, kilometraje, mantenimientos, refacciones, accidentes, incidentes como el robo del combustible por parte de los choferes o el mal uso del presupuesto de mantenimiento a las flotillas o geolocalización.

La solución se vincula con el sistema de manejo de recursos humanos, por lo que también es posible lograr el control de asignación de recursos a los choferes. El envío y recepción de datos permite dar a conocer a detalle los datos de los vehículos en tránsito y conocer si los conductores llegan en tiempo y forma a sus entregas, además de conocer cómo usan los vehículos y estar seguros de que la carga está en tiempo y en buen estado.

Dicha tecnología llega a complementar la intervención de procesos y protocolos especializados como gestión de rutas, cumplimiento de horarios y vehículos, rastreo de desempeño de los operadores, localización por medio de telemetría con tecnología GPS, reporteo de entregas, captura de firmas, entre otros aspectos.

 

Por Realidad Digital

operaciones-gestion-transporte-entrega-tiempo-solucion
operaciones-gestion-transporte-entrega-tiempo-solucion

Fuentes Informativas

Fuente 1. Gestión Transporte Interno

Fuente 2. Logística MX

Fuente 3. Milenio

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad